Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Rehabilita Agua de Hermosillo colector de drenaje en la colonia Las Quintas

Agua de Hermosillo - Las Quintas

Hermosillo, Sonora a 4 de Marzo del 2016.- Personal de Alcantarillado de Agua de Hermosillo trabaja en la rehabilitación un colector de ocho pulgadas por la calle Quinta Mayor en la colonia Las Quintas, obra que beneficiará a las familias al evitar que se originen fugas.

Una primera etapa concluyó con la reposición de 101 metros lineales de tubería; sin embargo, durante los trabajos se detectó otro tramo en mal estado y se optó por retirarlo y remplazarlo por uno nuevo, para descartar problemas de derrames de aguas negras posteriores.
En la segunda etapa se rehabilitará un tramo de 43 metros lineales por la calle Quinta Mayor, desde Quinta Canoras hasta Quinta Amalia; para lo cual se utiliza un carril de circulación, sin ocasionar problemas de vialidad para quienes transitan por el lugar.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado, explicó que los escurrimientos de aguas negras en la colonia Las Quintas se debían a que la tubería cumplió con su vida útil.
“En todas las obras de rehabilitación se coloca  material de mayor calidad, que puede durar hasta más de 50 años”, mencionó Santana Corrales.
Indicó que se espera que la segunda etapa de la obra concluya en cinco días; además que los técnicos revisarán las tuberías cercanas, para detectar alguna afectación y atenderla ya que se cuenta con la maquinaría necesaria en el lugar.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93124

Publicado por en Mar 5 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte