Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Rehabilita SPM de Guaymas 6 mil luminarias

IMG_0270

Guaymas Sonora.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Otto Claussen Iberri, ha logrado rehabilitar más de 6 mil luminarias en colonias y comunidades rurales de Guaymas, informó el director de Servicios Públicos Municipales, David Delgado Leyva.

El funcionario destacó que desde el inicio de la administración 2012-2015 se ha trabajado con un programa de recuperación del servicio de alumbrado público donde se ha abatido este rubro, sin embargo la mayor problemática que se ha registrado es el vandalismo.

“Diariamente se revisan de treinta a cincuenta luminarias en diversos sectores de la ciudad”, subrayó.

Destacó que el Departamento de Alumbrado Público cuenta con dos grúas, equipo con el cual se atienden las solicitudes ciudadanos por falta del servicio.

El trabajo que realizan los electricistas es la revisión de circuitos, cambio de fotoceldas y la sustitución de balastros.

En el caso de los fraccionamientos ubicados en Guaymas Norte fue necesario instalar el cable eléctrico por lo más alto de los postes, “en Ocotillo 1 y 2 era muy recurrente el robo de cableado y esta medida nos ha permitido evitar este tipo de situaciones que nos afectaba todo el circuito”, comentó.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que con el apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, que donó luminarias, los seis pueblos yaquis que se encuentran en la jurisdicción de Guaymas, cuentan con iluminación en sus guardias tradicionales, panteones y canchas deportivas.

Las diversas obras de pavimentación como la modernización del acceso sur, la calzada Agustín García López, prolongación del bulevar Diana Laura Riojas, el bulevar Tetatabiate, el bulevar Loma Dorada y la ampliación del bulevar Costa Azul, contemplaron un moderno sistema de alumbrado público.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=85921

Publicado por en Ago 25 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte