Hermosillo, Sonora. Sbado 25 de Mayo de 2019
 
|

Rehabilitan jóvenes del IHJ y CONALEP III, parque de colonia Altares

ihj-conalep

Hermosillo, Sonora; Abril 20 de 2016.- Con el fin de contribuir a la dignificación de los espacios de convivencia familiar de la ciudad, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y alumnos del Conalep III se unieron en una jornada de limpieza y reforestación del parque de la colonia Altares.

Jóvenes de la dependencia municipal y estudiantes, transformaron la situación de abandono del parque con acciones tales como barrido manual, desyerbe, retiro de grandes cantidades de basura acumulada, así como el plantado de árboles.

El Director del IHJ, Francisco Rogel López, reconoció la disposición de los alumnos por mejorar su entorno y sumarse de esa manera al rescate de espacios de uso comunitario que emprendió el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Agradeció el apoyo en esta jornada de Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, quien envió maquinaria y personal a ayudar con la rehabilitación del parque de Altares.

Como parte del modelo de coordinación de esfuerzos entre dependencias que opera la actual administración a favor de la comunidad, la Dirección del Centro de  Atención Canina y Felina del Municipio de Hermosillo instaló en el lugar un módulo donde los vecinos llevaron a sus mascotas a desparasitarlos y vacunarlos contra la rabia.

Rogel López, destacó que una de las prioridades en la gestión de Maloro Acosta es que se rehabiliten las áreas verdes, parques y canchas deportivas del municipio, motivando a la vez a los vecinos a que se involucren en el proceso y en su cuidado posterior.

 

El Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, manifestó que seguirá apoyando a los jóvenes hermosillenses y haciendo equipo con las demás dependencias municipales e invitó a la ciudadanía a acercarse y sumarse en el mejoramiento de parques, campos deportivos y espacios públicos de sus colonias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95486

Publicado por en Abr 20 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte