Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Rehabilitarán campo deportivo en la Eusebio Kino

ARRANQUE-DE-OBRA-DE-CAMPO-DEPORTIVO-EN-LA-COL.EUSEBIO-KINO.12

 

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre de 2014.- Con una inversión coordinada de la federación y el Gobierno Municipal de más de cuatro millones 700 mil pesos, se rehabilitará el campo deportivo de la colonia Eusebio Kino y se le colocará pasto sintético para la práctica de futbol americano y soccer.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz, señaló que la infraestructura deportiva es un tema de alta prioridad para el alcalde Alejandro López Caballero, quien busca generar espacios para que las nuevas generaciones cuenten con ellos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

“Con este campo se beneficiará a alrededor de 50 mil habitantes, entre niños y jóvenes que forman parte de ligas de futbol, así como a familias completas de las colonias del sector, gracias a los diputados federales que trabajan en colaboración con el Alcalde al bajar recursos para este tipo de obras”, indicó Noriega Muñoz.

Explicó que se hizo una gestión que tenían un alcance para construir un campo de pasto de futbol 7, con una inversión de más de un millón de pesos, pero con el esfuerzo de la administración ya se podrá hacer un campo completo con medidas oficiales con más del triple del monto que con el que se contaba, a través de recursos municipales directos.

Además, dijo, se contará con un espacio que funcionará como trotapista, gimnasio al aire libre y un área para de convivencia familiar que mejorará todo el entorno, porque mientras los niños y jóvenes se mantengan ocupados en el deporte, estarán alejados de malas influencias para el desarrollo de su vida.

Aseguró que para las últimas semanas del mes de enero del próximo año ya podrán disfrutar todas la familias que lo deseen, a la vez que podrán mejorar su salud con actividades física de una manera más cómoda.

En el campo ubicado por la calle Caturegli y San Pedro de dicha colonia, se colocarán 3 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético, 3 mil 800 metros cuadrados de herbicida, la misma cantidad de riesgo de impregnación con emulsión asfáltica y 400 metros lineales de cerco perimetral.

Mencionó que se realizarán otras unidades deportivas que rescatarán los espacios públicos en la colonia López Portillo, se hará un campo de beisbol con pasto sintético, y en Los Ángeles se construirá una unidad que han pedido los vecinos durante muchos años.

En el inicio de obra estuvieron el entrenador de futbol americano, Juan Alcantar y el maestro de futbol de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, Gustavo Félix, quienes expresaron su agradecimiento por las mejoras en el lugar donde los niños y jóvenes practican deporte.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal porque con esto podremos jalar más jóvenes para que se unan con nosotros y encuentren en el deporte una alternativa de desarrollo y sana convivencia para mejorar en todos los aspectos de su vida”, mencionó el profesor.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74781

Publicado por en Nov 19 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte