Hermosillo, Sonora. Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
|

Reitera Protección Civil Municipal medidas de seguridad a vacacionistas

Vacacionistas en playas de Kino

Bahía de Kino, Sonora; Marzo 24 de 2016.- “Para tener unas Vacaciones seguras en familia necesitamos la ayuda de todos, recuerden que todos somos protección civil”, expresó el Comandante Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Detalló que las recomendaciones a seguir son: dejar nuestra casa segura con el mayor número de dispositivos sin electricidad, cerrar las fuentes de gas, dejar una llave con algún conocido, mantenimiento al vehículo, las medicinas en caso de llevar a alguien enfermo, no tirar colillas de cigarro en la carretera, usar cinturón de seguridad y no beber alcohol si van a manejar.

Barroso Herrera exhortó a los vacacionistas que se trasladan tanto a la playa como a cualquier otro punto del municipio, a disfrutar en familia, a seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Si van a entrar al agua es indispensable usar la ropa adecuada, inclusive hay un tipo de calzado que puede prevenir las picaduras de manta raya, usar salvavidas y siempre tener vigilados a los menores, definitivamente no se debe entrar al agua si están ingiriendo bebidas alcohólicas,” subrayó.

Detalló que en Bahía de Kino para la seguridad de los vacacionistas se tienen nueve torres de vigilancia en la playa, cada uno con un rescatista y un paramédico; también tres cuatrimotos con rescatistas acuáticos en recorridos constantes y una vez que se permita la salida a embarcaciones saldrán los buzos para hacer rondines en el mar.

El Jefe del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil recalcó que no están permitidas las fogatas en los campamentos asentados en la playa y aunque le corresponde a Seguridad Pública su vigilancia, coadyuvarán para mitigar riesgos en estos casos.

El funcionario municipal agregó que personal de la dependencia trabaja en coordinación con Inspección y Vigilancia para la verificación de las instalaciones provisionales en la vía pública, como en los eventos en el área de playa.

“Nuestro operativo es de dos semanas, vamos a tener presencia tanto en esta Semana Santa como en la de Pascua, con las coberturas de seguridad”, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94282

Publicado por en Mar 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte