Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Reitera Ricardo Bours, ¡Quiero ser Gobernador, estoy preparado!

CONTRAPESO

Por Jesús Olivas Figueroa

Ricardo Bours Castelo

Con vestimenta informal, incluso desparpajada, el ex alcalde de Cajeme Ricardo Bours Castelo desdeñó una senaduría por que su objetivo es claro, va por la gubernatura del estado, el ejecutivo es lo que le interesa.

Aclaró que no le llena la legislación, que lo suyo es el ejecutivo, pero tampoco descartó en un momento dado pelear por una senaduría, pues primero está el partido y si ahí lo necesitan ahí estará, recalcó el empresario cajemense.

Claridoso como él solo, Bours Castelo plasmó sobre la mesa del Colectivo de Reporteros (Corsa), su postura sobre el presente del PRI, futuro de candidaturas y daños colaterales, se tornó muy interesante.

Y es que Ricardo fue un crítico responsable, con vasta autoridad política, esa que se ha ganado a lo largo de los años, pues desde Rodolfo Félix Valdés ha sido un activo vital para el Revolucionario Institucional en la promoción del voto, sobre todo al sur de la entidad.

Bours Castelo habló sin corta pisas, esbozó en varios tonos lo que siente, lo que piensa, para Ricardo el PRI debe trabajar mucho más, sin embargo, él estará ahí para lo que venga, se dijo ser un priísta de cepa e irrevocable.

Mire usted, a pesar de su lealtad al PRI, no dudó un segundo en poner sobre la cien las problemáticas por las que atraviesa, o simplemente evidenciar lo que para él han sido errores marcados con personajes priístas que aspiran a otro tipo de puestos.

Me refiero al tema de la hija de Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del PRI, Sylvana Beltrones, a quien a juicio de Bours le están haciendo daño y perjudicando con la asesoría que se ve a todas luces falta de capacidad e inventiva.

Y es que para el cajemense en lugar de ayudar a Sylvana le perjudican porque el decir o vender la idea a la gente de que ella «otorgó» títulos de propiedad, sabedores que ella solo acompañó a alguien a entregarlos, golpea la credibilidad de su proyecto.

Fue duro, contundente…
«Los políticos quieren dejar a sus hijos, pero yo no creo en las herencias políticas», sentenció.

Ricardo Insistió en ser crítico de lo que para él no está bien, y dejó claro que desgraciadamente Ciudad Obregón está en estado crítico, casi en coma, pues la gestión de Rogelio Díaz Brown se perdió en la mediocridad, se desvió en el mal gobierno, esparció tintes de una calamidad pasmosa que hundió y atrasó a un municipio pujante como Cajeme.

El líder político cajemense siguió encarrilado en su crítica, y a pregunta expresa del que esto escribe, como buen maestro estricto, calificó con un contundente 5 la gestión del ahora Secretario de Desarrollo Social en la entidad, lo reprobó pues.

Tiró una bala expansiva, habló de la crisis paupérrima que el conocido «Roger» dejó en seguridad pública, se lamentó de la situación que dejó en las calles, salud y apoyos en general, es decir, evidentemente Ricardo Bours está muy decepcionado del que fuera su discípulo.

Del gobierno actual habló poco, solo tocó dos temas, uno toral, el gasto público…
«El gobierno actual está trabajando, sin embargo le falta ordenar las finanzas, no han reducido el gasto y el 2017 será un año más complicado», espetó.

Y por otro lado embarró de suculentos piropos el comportamiento de la Directora de Comunicacion Social del Gobierno del Estado, Elda Molina, de la que dijo es una dama, honesta, bajo su estafeta se está viviendo una apertura mucho más sana en la dependencia.

De la duradera corrupción que copó con singular ganas el sexenio pasado, no terminará dijo Bours Castelo, hasta que los que desfalcaron al estado tengan como domicilio el CERESO.

Ricardo Bours dejo muy claro que su poder al interior del PRI en Sonora pesa, y de paso ya se encaramó al tren que aun ve lejano el 2021, sin embargo, ya marcó su raya.
Se paso, el ex munícipe evidenció que no coincide en política con Rogelio Díaz Brown y que la hija de Beltrones no tiene nada seguro.

Claro, contundente, con valor, así se condujo el hermano del ex gobernador, el ex alcalde de Cejeme, el que piensa que los apellidos no importan pues no cree en las herencias políticas.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96319

Publicado por en May 4 2016. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte