Hermosillo, Sonora. Martes 27 de Junio de 2017
 
|

Reitera UMPC recomendaciones para prevenir incendios en viviendas

Guillermo Moreno Rios - Unidad Municipal de Proteccion Civil

Hermosillo, Sonora; Mayo 11 de 2016.- A raíz del aumento de incendios en casa-habitación en comparación con el año pasado y de un siniestro reciente en el que perdieron la vida dos menores de edad en Miguel Alemán, Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), reiteró las principales recomendaciones para prevenirlos.

Informó que hasta el cierre del mes de abril se registraron 271 incendios de casa-habitación, de los cuales 208 fueron en viviendas construidas de material y 63 de material de cartón; y añadió que en las mismas fechas de 2015 fueron 215; 186 en viviendas de material y 29 en casas de cartón.

“El llamado es a todos los ciudadanos y sobre todo a los padres de familia para que sigan las recomendaciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil y demás dependencias, como son no dejar artefactos flamables al alcance de los niños, ya sea encendedores, cerillos o veladoras, que son las principales causas de incendio”, precisó.

El funcionario comentó que también se han presentado incendios por dejar el celular conectado al cargador, la sobre carga de instalaciones eléctricas y fugas en cilindros de gas.

Moreno Ríos subrayó la importancia de no ir a cargar el tambo de gas a los establecimientos porque el riesgo aumenta al reutilizarlos en varias ocasiones sin revisar si se “pican” u oxidan, como lo hacen en las gaseras; cuyo personal es quien debe acudir a las viviendas a hacer el cambio.

La recomendación en cualquier temporada del año es no cargar el tambo al 100 por ciento sino dejarlo a un 85, dijo, porque el gas es un material que se expande con el calor, lo cual saben en las empresas; y lo óptimo es resguardarlo del sol directo, además de checar las instalaciones con jabón en cada ocasión que se cambia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96707

Publicado por en May 11 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte