Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Reiteran invitación a aprovechar descuentos al liquidar predial

Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, reiteró la invitación para que los ciudadanos aprovechen los descuentos vigentes en la base del predial, que en el mes de enero es de hasta un 15 por ciento.

Manifestó que a la fecha, Tesorería  ha recaudado 41 millones 805 mil pesos, correspondientes a 45 mil 986 claves catastrales que fueron pagadas, tanto en la totalidad de 2017 o por trimestre.

Comentó que la gente sí está respondiendo a la obligación del pago del impuesto y la mayor parte, alrededor del 62 por ciento, ha sido por medio de internet, tiendas y bancos, aunque también ha acudido a los módulos de Tesorería.

Mencionó que la facturación del impuesto predial total fue de 620 millones de pesos en el año, que son de 386 mil claves catastrales, por lo que a la fecha se ha pagado aproximadamente un 10 por ciento.

«El 15 por ciento de descuento para quienes paguen todo el impuesto del 2017, es algo que se ofrece solo una vez al año, ya que en febrero será del 10 por ciento y en marzo del 5», manifestó el funcionario.

En enero, febrero y marzo, precisó, se tiene la oportunidad de aprovechar los estímulos fiscales y quitarse el pendiente de pagarlo cada tres meses durante todo el año y recordó que el 15 por ciento de descuento en el mes de enero se aplica en el pago por medio de internet, en ventanillas bancarias y en tiendas de auto servicio.

Mientras tanto, en el presente mes, al pagar en módulos de la dependencia el descuento es del 10 por ciento; en febrero los contribuyentes podrán contar con un de 10 por ciento de descuento sobre la base del predial; y en marzo de un 5 por ciento, en cualquier forma de pago.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114682

Publicado por en Ene 18 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte