Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Repite el Real Madrid en la Champions

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Lo visto este sábado en Cardiff, nos habla del inicio de otra dinástica del considerado mejor equipo de toda la historia del futbol mundial y de la era moderna.

El Real Madrid corono un año que ha sido redondo, primero con la obtención de la liga, ahora el bicampeonato de la Liga de Campeones de Europa y en los próximos meses puede ganar de nuevo el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo demostró de nueva cuenta que es el mejor jugador de la actualidad y del mundo entero, al dejar en claro que en competencias de alto voltaje, siempre está ahí para inclinar la balanza a favor de su equipo. De la misma forma el resto de sus compañeros se la rifo durante todo el torneo y de esa manera alcanzar esa retención del título, algo que no hacían desde 1958.

Real Madrid podemos decir, que en casi todo el juego no tuvo rival. La Juventus que es también de los mejores equipos del mundo, se vio gris, timorato y al final el clavaron 4. Ese 4 a 1, pasará a la historia, por todo lo que represento el titulo número 12 para los madrilistas y la séptima derrota para el equipo italiano en esta instancia.

Esos 12 títulos de la Champions, ponen al Madrid como el mejor, seguidos del AC Milán con 7 y de ahí le siguen Barcelona, Bayern Munich y el Liverpool.

Zinedine Zidane, demostró también, que así como fue un mago, un superdotado en su época como jugador, donde también gano una Orejona, lo ha sido como entrenador al alcanzar de su mano, ese bicampeonato de la Champions y hace uno días la liga.

El Real Madrid de la actualidad tiene un equipo plagado de estrellas. Quizás no sean los galácticos de hace 15 años, pero en su plantilla cuentan con cracks como Benzema, Kross, Modrid, Varane, Isco, Morata, Sergio Ramos, Marcelo, Bale y el mejor de todos, Cristiano Ronaldo, quien a sus 32 años está pasando por una de sus mejores etapas de su carrera.

Por si fuera poco, esta final de la Champions le sirvió al portugués para llegar a los 600 goles en su carrera y el 105 en esa competencia. CR7 junto a Messi son punto y aparte en el futbol actual, por eso quienes tenemos la oportunidad de verlos jugar y de haber seguido ya su carrera de varios años, podemos decir que somos unos afortunados por estos dos galácticos.

Esta dinastía madrilista cuenta con una base para seguir consiguiendo más títulos y que hagan más rica su historia deportiva. A Zidane le tienen la cartera abierta para la contratación de jugadores, por lo que algunos movimientos que se habrán de dar de salidas, permitirá que lleguen nuevos elementos y los cuales son de los mejores en el mundo.

Por lo pronto en Madrid y los millones de aficionados que tienen en el mundo habrán de seguir celebrando la obtención de este nuevo título europeo y que mejor, si se sigue dejando en claro que el Merengue es el rey de Europa y quizás del planeta entero.

 

Este sábado se llevo a cabo el “4to Magno Sorteo de la Fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta” y aquí lo más interesante es que lo recabado será enfocado en el apoyo al deporte sonorense.

En este evento que se realizó en el MUSAS, pudimos platicar con el Director General de la Fundación, Oscar Cano Jiménez, quien en compañía de su señor Padre y fundador de dicha fundación, Jesús Alberto Cano Vélez, mencionó y agradeció a las miles de personas que compraron uno o varios boletos para este sorteo que entrego varios millones en premios, pero más que eso, que lo recaudado será para destinarlo al deporte local.

Dentro de las acciones a realizar por la fundación serán becas a atletas de alto rendimiento, apoyos en diferentes formas a la comunidad deportiva e incluso ahí soltó, que en poco tiempo habrán de traer a Sonora a dos importantes futbolistas a dar unas clínicas (ojala sean del América) y cientos de niños, jóvenes y adultos puedan beneficiarse de la transmisión de conocimientos.

De la misma forma contó, como días atrás se firmo un convenio de la Fundación que dirige con la FUSADAR y la Codeson, para de esa manera, quedar establecidos los apoyos que habrán de brindar a la comunidad deportiva y en especial a los atletas de alto rendimiento.

Siempre hemos estado consientes que el dinero no alcanza y en el deporte menos, pero con este tipo de apoyos que brindaran fundaciones como la de Cano Vélez, permite el poder atender a un sector que requiere de ese respaldo para seguir creciendo y sobre todo, para obtener mejores resultados para Sonora en el campo de lo deportivo.

Hay que reconocer la gestión de Oscar Cano Vélez y esperemos pueda en poco tiempo poder elevar el número de deportistas que se beneficien con apoyos de toda índole. Enhorabuena!.
Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125303

Publicado por en Jun 5 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte