Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Febrero de 2020
 
|

Reporta DIF Hermosillo 120 personas atendidas en jornada «Mano Amiga»

mano-amiga

Con el compromiso de no interrumpir la atención a personas vulnerables que deambulan por las calles al contar con un hogar en esta ciudad, DIF Hermosillo llevó a cabo la décima jornada «Mano Amiga».

Recorridos por las calles de la capital del estado desde temprana hora del sábado, lograron que las instalaciones del Centro Hábitat de la colonia Café Combate recibieran a un total de 120 personas para otorgarles los servicios de alimentación, ropa, corte de cabello, regaderas, entre otros.

Además, 41 de esas personas dijeron ser provenientes de otros lugares del país y solicitaron el apoyo para trasladarse de regreso, servicio que también les fue otorgado por la dependencia.

Tras 7 meses de trabajo arduo, han sido atendidas en 10 jornadas de «Mano Amiga» más de  mil 300 personas en situación de calle, de las cuales casi 600 optaron por regresar a su lugar de origen en otros puntos de la República, aplicando para este fin un presupuesto cercano al medio millón de pesos.

DIF Hermosillo agradece la participación en las jornadas de «Mano Amiga» a dependencias estatales como DIF Sonora y Secretaría de Salud; dependencias municipales como Servicios Públicos, Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios de organizaciones civiles como el Banco de Ropa, Iglesias y alumnos de distintas escuelas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107323

Publicado por en Oct 24 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte