Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Reportan dependencias municipales gran afluencia en panteones

panteon

Personal de distintas dependencias del Ayuntamiento trabajó en conjunto en el operativo en panteones por el Día de Muertos, para que los hermosillenses visitaran a sus familiares con orden, seguridad, limpieza y tranquilidad.

La Dirección de Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, CIDUE, Unidad Municipal de Protección Civil, Agua de Hermosillo y Seguridad Pública fueron las encargadas de realizar las acciones necesarias para mantener un ambiente familiar en los panteones Sahuaro, Yáñez, Palo Verde y La Manga, así como en los del área rural.

Luis Armando Becerril Calderón, titular de Inspección y Vigilancia, informó que hasta el martes se tramitaron 305 permisos para la venta de productos, flores y alimentos, incluyendo los camposantos de La Victoria, Mesa del Seri, San Pedro, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

«Este año se vio un incremento de alrededor de un 15 por ciento en el número de vendedores, debido a que hubo oportunidad para todos los que quisieran aprovechar para ofertar algún producto y se instaló un módulo de Tesorería en cada lugar para que se pudiera realizar el trámite con un costo de 220 pesos por día», expresó.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, comentó que personal de recolección realizó recorridos constantes por los diferentes panteones para llevarse la basura de los 17 contenedores que se colocaron y para no permitir que se acumulara.

Hasta el pasado martes se recolectaron 13 toneladas de desechos y el día miércoles se esperaba un acumulado de alrededor de 40 toneladas, dijo, por ser el día de la celebración en el que acude más gente a visitar a sus difuntos.

Mencionó que las cuadrillas de 30 personas de la dependencia llevarán a cabo los mismos recorridos este jueves, para verificar que los contenedores estén completamente limpios y exhortó a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar.

Por otra parte, Sergio Valdez López, Jefe del Departamento de Tránsito, expuso que el operativo ha trascurrido sin novedades y con salgo blanco, en el que los elementos prestaron apoyo en vial alrededor de los panteones y seguridad en su interior.

«Desde el sábado 29 de octubre iniciamos con la vigilancia en los panteones de todo el municipio y el dispositivo permanente se llevó a cabo desde las 6:00 horas del primero de noviembre hasta las 22:00 del día 2, con una gran afluencia de visitantes», expuso.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108359

Publicado por en Nov 3 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte