Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Reportan saldo blanco en materia de tránsito durante Navidad

policia-municipal-operativo

 

Gracias a la cooperación de los hermosillenses se logró tener saldo blanco durante el operativo con motivo de las fiestas navideñas que comprendió el 24 y 25 de diciembre.

 

La directora de Tránsito Municipal, Janneth Elena Pérez Morales, indicó que se trabajó en prevención de accidentes, evitando que personas en estado de ebriedad condujeran, además de inhibir las altas velocidades al manejar.

 

“Afortunadamente se puede decir que hubo saldo blanco, tuvimos los operativos carrusel, se hicieron 100 recorridos en este operativo, con 20 unidades motorizadas, nueve radio patrullas (sólo para el operativo carrusel) e implementamos los puntos de vigilancia mixta, para inhibir conductas como las altas velocidades, por medio de la presencia”, apuntó.

 

Durante estos dos días, sólo se presentaron dos accidentes de consideración, donde afortunadamente los daños fueron materiales y las personas lesionadas fueron de menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

 

Hubo tres personas detenidas por conducción punible, dos a disposición del juez calificador y uno al Ministerio Público; se realizaron seis cambios de conductores que estaban en estado de ebriedad, pero su acompañante iba sin aliento alcohólico.

 

Pérez Morales reconoció la buena disposición que los hermosillenses tuvieron durante Nochebuena y Navidad para evitar combinar el alcohol con el volante, por lo que reiteró la invitación para dirigirse de la misma forma durante los festejos de Fin de Año y Año Nuevo.

 

Estadística semanal

 

Durante la semana comprendida del 19 al 25 de diciembre, el Departamento de Tránsito registró un total de 27 accidentes viales, de los cuales 21 fueron choques entre vehículos, dos choques con objetos fijos y dos atropellamientos; y 13 personas resultaron lesionadas en estos percances.

 

Durante esa semana se detectaron en las calles de la ciudad a 137 conductores ebrios, 75 de los cuales fueron en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable y 62 en recorridos, se amonestaron a siete personas y se hicieron 19 cambios de conductor.

 

Asimismo, se elaboraron 5 mil 458 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 554 fueron por exceso de velocidad, 168 por usar el celular al conducir, 435 por no utilizar el cinturón de seguridad, 56 por estacionarse en zona para discapacidad, 466 por estacionarse sobre las banquetas y 315 por no portar placas de circulación.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=113149

Publicado por en Dic 26 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte