Hermosillo, Sonora. Martes 22 de Mayo de 2018
 
|

Reprueban diputados del PAN y PRD en Sonora espionaje contra Ricardo Anaya

 

Los diputados del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se pronunciaron en contra de las acciones de espionaje que el Gobierno Federal ejerce en contra del precandidato de la coalición “Por México al Frente”, a través de agentes del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), por lo que exigieron a las autoridades de la federación aclarar la persecución de la que Ricardo Anaya Cortés ha sido víctima en los últimos días.

Acompañado en la tribuna por los integrantes de la bancada del PAN y el legislador Juan José Lam Angulo, el coordinador Luis Serrato Castell expuso ante los miembros de la asamblea legislativa, el video donde el precandidato de oposición difundió en redes sociales el rostro y nombre del individuo que a bordo de un Jeep, placas YHA8608 lo siguió durante su trayecto a la Ciudad de México y admitió ser agente del Cisen al ser cuestionado por el precandidato, así como los datos de otras dos unidades que han mantenido una vigilancia de las actividades públicas y privadas del precandidato de la coalición “Por México al frente”.

“El Cisen se ha dedicado a vigilar a los adversarios políticos del Gobierno y en el caso particular de Ricardo Anaya, han mantenido de forma recurrente un espionaje de sus actividades públicas y personales, como quedó registrado esta mañana en el video difundido en redes sociales, donde se muestra el rosto y nombre del agente que el pasado 11 de febrero, lo siguió desde Coatzacoalcos con destino a la Ciudad de México”, reiteró.

Por su definición, el Cisen es un órgano de inteligencia civil al servicio del estado mexicano cuyo propósito es generar inteligencias estratégica, táctica y operativa para preservar la integridad de los ciudadanos, sin embargo, por los hechos señalados, ha sido utilizado para la persecución política de la oposición del Gobierno Federal, por lo que la bancada exigió dar explicación de las acciones que ha tomado en contra del precandidato, quien además ha identificado otras dos unidades que lo persiguen durante sus actividades diarias.

“En esta tribuna, los diputados del PAN exigimos que el Gobierno Federal informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición y aclare la situación específica de Ricardo Anaya ya que además ha registrado otras dos unidades que lo siguen en sus actividades diarias, como el día 8 de febrero un vehículo Tiida, placas NEU6979, y hoy mismo un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse al detectarlo el mismo precandidato de la coalición”, concluyó.

Los legisladores Angélica Payán, Lisette López, Lina Acosta, Javier Dagnino, Carlos Fú, Ramón Díaz y Armando Gutiérrez, presentes en la manifestación legislativa, respaldaron el posicionamiento público de la bancada ya que los mexicanos demandan exigen paz y tranquilidad, además de que demandan contar con instituciones confiables y órganos de inteligencia que salvaguarden la integridad de la población.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139571

Publicado por en Feb 13 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte