Hermosillo, Sonora. Sábado 04 de Abril de 2020
 
|

Respalda Canacope Hermosillo paro nacional de mujeres #UnDiaSinNosotras


Porque es necesario que se tomen medidas drásticas e inmediatas para detener los casos de violencia y asesinatos en contra de mujeres, la Canacope en Hermosillo acepta el sumarse al paro nacional del próximo 9 de marzo denominado: “#UnDiaSinNosotras”.

Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), manifestó que como gremio empresarial en la capital de Sonora y que aglutina a cientos de mujeres en sus diversas fuentes de trabajo, dan un respaldo total a ese evento nacional que también se conoce como: “El nueve ninguna se mueve”.

“Nosotros como gremio empresarial si lo vemos bien, mientras se manifiesten en forma pacífica, claro que sí, porque es un derecho que se tiene a manifestarse. Sería un día y pienso que estaría muy bien que salgan a defenderse”, comento

El Presidente de Canacope Hermosillo añadió, que la situación que se está viviendo en el país de actos de violencia y de asesinato en contra de niñas, jóvenes y mujeres adultas, es algo donde el Gobierno Federal debe tomar cartas en el asunto, modificando leyes para detener ese tipo de estadísticas que son muy lamentables.

Finalmente dijo, que confía que ese paro nacional de mujeres del 9 de marzo próximo y donde se espera las mujeres se unan no saliendo ese día a la calles, no acudiendo a los trabajos, que las niñas no vayan a sus escuelas, jóvenes a sus universidades ni mujeres comprando y trabajando, alcance el resultado esperado y ya no haya ningún tipo de acto negativo en contra de ellas.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178086

Publicado por en Feb 21 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte