Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Octubre de 2018
 
|

Responde Gobierno de Sonora a SICTUHSA

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

La reacción y respuesta no se hicieron esperar. Hoy la mandataria Claudia Pavlovich respondió fuerte a la sarta de tonterías que lanzó el

director de SICTUHSA José Luis Gerardo en relación al Transporte Público.

La Gobernadora fue clara, contundente…

““El tema de los aires acondicionados es un tema de ley y la ley no se discute, se tiene que cumplir y si no se cumple, tendrá que haber sanciones y la dirección del transporte tendrá que hacer su trabajo. Muy clara la postura, yo no estoy dispuesta ni a chantajes ni a que la gente padezca los calores que sabemos que se sufren en Sonora por las altas temperaturas que tenemos”, señaló.

Y es que parece moda que todos se pasen la ley por el arco del triunfo, la ley en México es pisoteada constantemente y sigue sin pasar nada. Es lamentable que SICTUHSA despotrique en contra de los ciudadanos más necesitados y con sobrada soberbia esboce que si no le suben el subsidio no prenderán los aires acondicionados de las unidades.

A eso Pavlovich Arellano también respondió…

““Yo no soy quien decide la tarifa, esto lo decide el Consejo del Transporte, pero como ciudadana y gobernadora por ningún motivo estaría de acuerdo en subir la tarifa; la tarifa ya se subió, ya se aumentó y yo creo que ese no es ningún pretexto para el tema de los aires”, aseveró.

Sin embargo tampoco el Consejo Ciudadano del Transporte ha hecho nada, ha sido omiso ante la arbitrariedad de José Luis Gerardo y representados, lo que ya no nos extraña, pues el coordinador de este Consejo, Jesús Caballero, que por cierto nos cuesta muy caro y su rendimiento ha sido paupérrimo, ha navegado en un mar de confort.

Le dejó claro al Director del Transporte Carlos Morales que deberá hacer su trabajo, el cual hasta el momento ha quedado a deber, pues ha demostrado su nula capacidad para conciliar y hacer política en beneficio del ciudadano. Esperemos que despierte de su letargo y ponga las cosas en su lugar. Hacer cumplir la ley, si no es así, que apliquen multas o incluso, que retiren concesiones, la ley se los permite, pero de que tienen que hacer algo, no hay duda. Urge.

Movimiento Ciudadano…

La Coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad, María Dolores del Río Sánchez, dio a conocer la lista de Candidatos a las Alcaldías y Diputaciones Locales y los que irán por la vía Plurinominal.

En la lista de candidatos por representación me llevé una sorpresa, pues luego de renunciar al PAN en semanas anteriores, Enrique Delgado aparece como aspirante a la Diputación Local por el Distrito IV, de Nogales Norte.

Me sorprendió sí, pues Enrique fue siempre un guerrero panista que gozaba de holgada jerarquía en Acción Nacional, hasta que el grupúsculo que encabeza el incapaz político Damián Zepeda se adueñó del Partido en Sonora.

Bien pues, conozco a Torres, y creo que dará pelea, aquella área la conoce, y lo conocen, tiene simpatía por aquellos lares y dependiendo de su campaña seguramente le irá muy bien. Sin dejar de mencionar que hará equipo con Marco Valenzuela, ¿lo recuerda?, sí, el mismo que le pisó los talones en la pasada elección al “Temo” Galindo, el conocido -MAVAL- pues. Una dupla que seguramente dará mucho de que hablar, y hasta el triunfo podrían lograr, no los pierdan de vista.

Otro nombre que me llamó la atención fue el de Francisco Javier Zavala Segura, sí, lo recuerda?, ex Presidente del otrora Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, hoy Instituto, -IEEyPC.

Zavala a demostrado capacidad sobrada, domina como pocos el tema político electoral, donde se ha preparado con Maestrías, y su valor como consultor político ha desencadenado vastos debates en el Congreso Local.

En este mismo espacio hemos comentado sobre el bajo nivel de análisis y debate que existe en el Legislativo sonorense, y la posible presencia de Zavala Segura sin duda elevará esos rubros, además de ser seguramente si se da, un expositor de

Oposición al que no muchos le

podrán enfrentar con sólidos argumentos para dejarlo en la lona de estrado.

Y es que Francisco va como número dos en la lista “Pluri” de Movimiento Ciudadano, detrás de la Coordinadora María Dolores del Río, otro personaje que le entiende a eso de la grilla política.

Bien pues, para que Zavala logre una curul, su Partido deberá recabar algo así como 80 mil votos en los 21 Distritos Locales, lo que evidentemente no está lejano, tomando en cuenta las últimas jornadas electorales donde MC ha participado, es muy probable. ¡Veremos!

 

Un poco de campañas…

Este día Jueves el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México Luis Serrato Casstel, dará a conocer el primer grupo de coordinadores temáticos de la propuesta panista para esta elección.

Será interesante escuchar los nombres de las personas que se encargarán de la campaña de Anaya en Sonora, pues hasta ahora no se había conocido quienes podrían ser los responsables.

Se espera que sea gente allegada al Diputado y Coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, pero mejor esperaremos, ya ve usted, a veces nos llevamos algunas sorpresas.

Senadores…

La fórmula al Senado del PRI, conformada por Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta visitaron el norte del Estado, específicamente Santa Ana, Imuris y Nogales donde tuvieron reuniones con la sociedad civil.

Beltrones resaltó la importancia de analizar las propuestas y establecer una alianza que garantice acciones y resultados.

Mientras que Acosta Gutiérrez dijo llevarse el compromiso de gestionar soluciones para la contaminación del Río Magdalena que afecta actividades agrícolas y ganaderas, gestionar transporte escolar para el traslado de estudiantes en las comunidades rurales, ampliar espacios deportivos y promover nuevas fuentes de empleo que fueron las principales demandas expuestas por los habitantes de Ímuris.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142645

Publicado por en Abr 12 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte