Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Resuelve Sedesson falta de agua potable en Pesqueira

 

San Miguel de Horcasitas.- Después de seis años de esperar respuesta a la solicitud de contar con agua potable, 200 familias de Estación Pesqueira cuentan ya con este servicio básico en su domicilio, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

Manuel Puebla, secretario de Sedesson y el presidente Municipal de San Miguel de Horcasitas, Joaquín Munguía Coronado, pusieron en funcionamiento el tanque elevado, que permitirá que 520 personas de esta localidad cuenten con suministro del vital líquido en sus viviendas.

«Lo que queremos hacer en desarrollo social es que sientan esa cercanía y esa confianza con su gobierno, aquí estamos recuperando una obra que tenía mucho tiempo, en 2013 fue la primera inversión, pero por una u otra razón, no se pudo concretar el proyecto, por lo que retomamos esa inversión y aquí estamos respondiéndoles a ustedes, de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, para que cuenten con agua todos los días», expresó el titular de Sedesson.

Reiteró que en la dependencia están las puertas abiertas, para atender por igual a todos los ciudadanos.

«Estamos en una Secretaría que nos recuerda todos los días el principal motivo de estar en política, de ser servidor público, ayudar a la gente», subrayó.

Por su parte, el alcalde Joaquín Munguía Coronado agradeció la disposición para trabajar coordinadamente y atender las carencias sociales que prevalecen en este Municipio.

María Luisa Galindo Laguna, originaria de Guanajuato y asentada desde hace más de 10 años en Pesqueira, agradeció a la gobernadora Pavlovich el contar con agua potable en su vivienda, que comparte con su esposo, hija y nietos.

«Llega uno del trabajo, abre la llave y ya tiene agua, porque si no hay agua no se puede hacer nada, y ahora sí, ya puedo lavar la ropa, los trastes, bañarnos, a la hora que queramos», expresó.

Se invirtieron 5.5 millones de pesos para acciones de instalación de 5 mil 50 metros lineales de tubería de pvc, construcción de tanque elevado de 35 metros cúbicos, red eléctrica para equipo de bombeo, suministro, caseta de operación y 250 tomas domiciliarias.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160817

Publicado por en Feb 4 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte