Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Resuelven amparo a favor de Padrés por delincuencia organizada; Le queda el delito de lavado de dinero

 

Por: Gil Reyes

 

Por determinar que fueron insuficientes las pruebas acusatorias para acreditar el delito de delincuencia organizada en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México le otorgó un amparo que lo exonera de esa acusación.

Sin embargo, se le volverá a dictar un auto de formal prisión por lavado de dinero, por lo cual deberá permanecer preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde ya tiene casi año, luego de haberse entregado a las autoridades en noviembre del año pasado.

Al termino de su administración se le acusó de un quebranto financiero superior a los 32 mil millones de pesos, donde se incluyen los 8 millones de dólares presuntamente obtenidos por «moches» a cambio de otorgar la concesión de la confección de los uniformes escolares gratuitos durante su mandato al empresario Mario Aguirre.

“Deje insubsistente la resolución reclamada y con plenitud de jurisdicción dicte una nueva, en la cual, de manera fundada y motivada . Respecto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la hipótesis de quien por sí adquiera y deposite dentro del territorio nacional recursos . Y, en relación al diverso ilícito de delincuencia organizada: – Determine que, dada la insuficiencia probatoria, no se encuentran acreditados los elementos del delito de delincuencia organizada”, expone el documento que familiares de Padrés Elías difundieron en redes sociales.

Aún la Procuraduría General de la República (PGR) está en facultades de impugnar esa decisión ante el Tribunal para que se verifique el procedimiento y se emita una resolución más coherente, han manifestado varios expertos en temas legales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134150

Publicado por en Nov 1 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte