Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Resuelven problema de basura en secundaria del Poblado Miguel Alemán

servicios publicos muncipales

Hermosillo, Sonora; Octubre 27 de 2015.- En respuesta a la petición planteada por directivos y asociación de padres de familia de la Escuela Secundaria 78, el titular de Servicios Públicos Municipal acudió a atender el problema de basura acumulada en el plantel.

Luis Fernando Pérez Pumarino, escuchó de parte de Héctor Ernesto Félix Valenzuela, director de la escuela los problemas que tienen en la recolección de basura, la cual se ha agravado hasta convertirse en un foco de infección para cientos de alumnos.

El Director de Servicios Públicos Municipales constató las malas condiciones de los dos contenedores de la escuela y dispuso el retiro de los desechos que por mucho habían rebasado la capacidad de los recipientes y lucían amontonados en el patio trasero de la escuela.

La señora Vicenta Aurora García Mendoza, presidenta de la Sociedad de Padres de familia del centro escolar, explicó al funcionario los inconvenientes que han venido padeciendo por la inconstancia del servicio de recolección de basura, así como otras necesidades de mejora en beneficio de los estudiantes.

Pérez Pumarino, escuchó sobre el impacto que tuvieron en este centro de enseñanza los años de abandono gubernamental y cómo en la actualidad se intenta retomar la atención, de forma tal que los alumnos se preparen bajo mejores condiciones de infraestructura educativa.

Ofreció atender de inmediato la recolección de basura y los invitó a poner en práctica estrategias que incluyan al alumnado y los padres en la mejora del entorno inmediato de las instalaciones.

El Director de Servicios Públicos comentó que para el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, es indispensable que los funcionarios salgan de sus oficinas a conocer de primera mano las necesidades y problemas de la comunidad y trabajen para darles solución.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88176

Publicado por en Oct 28 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte