Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Retira Servicios Públicos Municipales 65 toneladas de desechos en ejido El Zacatón

descacharre zacaton

Hermosillo Sonora; Noviembre 6 de 2015.- Un total de 65 toneladas de basura retiró personal de Servicios Públicos Municipales, durante la jornada de limpieza y descacharre efectuada jueves y viernes en el ejido El Zacatón, donde también se limpió un terreno usado como tiradero clandestino.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia, manifestó que la instrucción del Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, es llevar las acciones de limpieza a todas las colonias, tanto del casco urbano como las zonas rurales del municipio y procurar con ello una mejora del entorno y condiciones de vida de la comunidad en general

Resaltó la participación de los habitantes del ejido El Zacatón, quienes solicitaron a la dependencia que se realizara la jornada de limpieza y descacharre como medida preventiva para acabar con los criaderos del mosco transmisor de dengue y Chikungunya.

Llama a denunciar basureros clandestinos

El Director de Servicios Públicos reiteró el llamado a los hermosillenses a integrarse al esfuerzo del Gobierno Municipal para erradicar los basureros clandestinos, por los problemas que estos representan.

Informó que en el tiempo transcurrido de la actuad administración se tienen registrados y documentados 50 espacios utilizados como tiraderos de toda clase de desechos, entre éstos los cacharros susceptibles de convertirse en criaderos del mosco transmisor de dengue y chikungunya.

Pérez Pumarino comentó que el Gobierno Municipal está haciendo lo correspondiente para atacar este problema de salud pública e imagen urbana, al enviar notificaciones a los propietarios de terrenos particulares en estas condiciones para que los limpien, en el entendido de que si no lo hacen el proceso administrativo sigue su curso hasta desembocar en una sanción económica.

Se han enviado 700 de estos documentos, por casos de basureros clandestinos en terrenos privados y casas abandonadas e invadidas, con buena respuesta de la gente. La prioridad para la Comuna es la concientización por sobre la imposición de multas, reveló.

“Llegó el momento de hacer las cosas diferentes, los hermosillenses pueden contar con el Ayuntamiento, estamos trabajando junto con ellos, no vamos a dejar abandonado Hermosillo, trabajaremos para recuperarlo y tenerlo tan limpio y ordenado como algún día lo tuvimos”, afirmó Pérez Pumarino.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía para que colabore con el Gobierno Municipal mediante denuncias y toma de evidencias gráficas de los casos, y también evitando dejar lo que no les sirve en lugares inadecuados como lotes, casas solas, canales, arroyos y espacios públicos.

Recordó que está vigente el programa “Domingo de descacharre”, con 8 centros de acopio cada mes, donde la gente puede deshacerse de todo aquello que no corresponde con la basura doméstica cotidiana.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88502

Publicado por en Nov 6 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte