Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Retiran 500 aplicaciones para Android por malware

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de seguridad Lookout realizó un reporte en el que reveló que al menos, 500 aplicaciones disponibles en la Google Play Store contenían software malicioso, del tipo malware o spyware.

Se calcula que en conjunto, las aplicaciones suman 100 millones de descargas en todo el mundo. El software malicioso se llama Igexin, funcionaba al detectar las preferencias de los usuarios para mostrar publicidad.

El Spyware también robaba los contactos del teléfono y los utilizaba para motivos similares e incluso podía detectar la ubicación geográfica del teléfono. De momento, las aplicaciones fueron retiradas y aseguradas, incluso las que fueron descargadas.

Aunque no mencionan en específico los nombres de las apps, corresponden a los siguientes grupos:

Juegos para el público adolescente.
Aplicaciones de predicción climática.
Editores de imágenes.
Radio por internet.
Emojis, apps de salud, educación y viajes.
Gracias al reporte, es posible que desde Android trabajen en una posible solución. Si en los siguientes días deja de funcionar alguna app en tu teléfono, posiblemente estaba entre las infectadas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129950

Publicado por en Ago 23 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte