Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Retiran a 17 personas en situación de calle

trasladan a albergues

Hermosillo, Sonora; Diciembre 27 de 2015.-  Cerca de 20 personas en situación de calle fueron llevados a los albergues temporales que se habilitaron en los Centros Hábitat, ante el fuerte descenso de temperatura que se registró en Hermosillo.

Así lo manifestó Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, en cumplimiento a una instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

El Funcionario indicó ante el paso de la tormenta invernal número 5, como es habitual se habilitaron como albergues temporales los Centros Hábitat de las colonias Solidaridad y Café Combate, además del que se ubica en el poblado Miguel Alemán.

«Desde la noche del sábado y madrugada de este domingo se hicieron recorridos y se detectaron cerca de 20 personas en situación de calle, los cuales fueron trasladados a los albergues para protegerse de las bajas temperaturas».

Moreno Ríos mencionó que según información de la Unidad Estatal de Protección Civil, la tormenta invernal ocasionará vientos en Hermosillo, las temperaturas oscilarán entre los cero y tres grados centígrados, y en la zona de la costa del municipio hasta menos tres grados.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que a las personas se les ofreció alimento, atención médica, colchonetas y cobijas.

«Este operativo se realiza de manera coordinada entre personal de Protección Civil Seguridad Pública, DIF y Desarrollo Social, y en caso de ser necesario los demás Centros Hábitat están listos para ser usados como albergues», precisó.

Moreno Ríos indicó que los rondines de vigilancia continuarán las noches de domingo y lunes, como manera preventiva o hasta que se mejoren las condiciones del clima.

Por su parte Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social señaló que los albergues tienen capacidad para recibir a 30 personas cada uno y, en caso de ser necesario, se pueden implementar tres más en los centros Hábitat de las colonias Las Minitas, Olivos e Internacional.

«Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, 17 personas en situación de cale fueron llevadas a los albergues, 10 en el ubicado en la colonia Café Combate y 7 en el poblado Miguel Alemán», señaló.

De igual manera, mencionó  el funcionario, las familias con viviendas en situación vulnerable pueden acudir a alguno de los albergues para proteger su salud e integridad.

Los albergues habilitados son el Café Combate, en las calles Ocotlán y Jalostitlán; Solidaridad, ubicado en las calles Sierra del Sur y Sierra Maycoba; y en el Poblado Miguel Alemán, en Rosario Ibarra de Piedra Final.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90216

Publicado por en Dic 28 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte