Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Retiran dependencias municipales a cinco personas y 800 kilos de basura

 

En respuesta a denuncias ciudadanas, personal del Ayuntamiento acudió a recuperar tres espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, donde cinco personas en situación de calle acumularon material que era un riesgo para la salud, además de ser mala imagen.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que en la parte trasera de una plaza comercial se encontraron a tres personas que pernoctaban y recolectaban artículos para reciclaje y basura.

Desde el pasado mes de junio son 696 las personas retiradas de espacios públicos y alrededor de 140 toneladas de basura de 103 lugares, entre lotes baldíos, canales y lugares particulares, con el fin de evitar el riesgo de incendio y los focos de infección por el acumulamiento.

De dicho lugar, ubicado en el bulevar Atardeceres y Luis Donaldo Colosio, de la colonia Santa Fe, se levantaron 400 kilos de basura por parte de personal de Servicios Públicos y una de las personas fue apoyada por el programa Mano Amiga, de DIF Hermosillo, para trasladarse a su ciudad de origen, Chihuahua, Chihuahua.

De igual manera, el operativo coordinado entre la UMPC, Servicios Públicos, DIF Municipal y Seguridad Pública, se trasladó a un lote ubicado en las calles  Leocadio Salcedo entre General Piña y Periférico Norte, de la colonia Jesús García, donde se detuvieron dos hombres y se retiraron 400 kilos de desechos.

Matty Ortega manifestó que en el punto de bulevar Morelos e Ignacio Mariscal no se encontró a nadie en el lugar, así como tampoco se observó acumulamiento de basura.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=139577

Publicado por en Feb 13 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte