Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Retiró Ayuntamiento 55 negocios de carpas en Kino durante el fin de semana

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2019.- Gran parte de los permisos autorizados por Profepa para instalar carpas en Bahía de Kino vencieron el pasado 13 de mayo y el Gobierno Municipal de Hermosillo está facultado para aplicar sanciones a quienes estando en esa situación insisten en instalar sus sombras y cobrar por su uso a los visitantes, reveló Gino Saracco Morales.

El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo informó que fueron alrededor de 700 las estructuras que la dependencia federal autorizó, en coordinación con la dependencia municipal, a razón de 10 por persona, y en la actualidad a las 40 que tienen vigente su permiso se les termina el 31 de diciembre de 2019.

Reconoció que hay quienes a pesar de que ya concluyeron sus licencias siguen instalando de forma clandestina sus sombras para cobrar por su uso a los vacacionistas, por lo que 3 inspectores de la dependencia están asignados a supervisarlos, notificarlos y en su caso retirarlos de las playas durante los fines de semana.

Reveló que los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada personal de Inspección y Vigilancia retiró 55 de estos establecimientos provisionales.

El Ayuntamiento, dijo, ya inició un acercamiento tanto con Profepa como con Semarnat para procurar un orden en la actividad relacionada con el negocio de las carpas una vez que venzan los permisos aún vigentes.

Consideró que para que estas estructuras no generen contaminación visual ni obstruyan el libre acceso en los 13.5  kilómetros de playas de Bahía de Kino, lo adecuado sería reducirlas a 350.

El funcionario municipal en la administración que encabeza Celida López Cárdenas aclaró que no hay restricción alguna para los ciudadanos que requieran instalar sus propias sombras en la zona de playa cualquier día de la semana.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=170166

Publicado por en Jul 31 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte