Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Reúne Servicios Públicos Municipales 65 toneladas de desechos en Domingo de Descacharre

descacharre

Hermosillo Sonora, 05 de octubre de 2015.- Un total de 65 toneladas de basura no doméstica reunió Servicios Públicos Municipales durante el domingo de descacharre correspondiente al mes de octubre, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que un promedio de 160 vehículos acudieron para descargar toda clase de objetos como llantas, baldes, sillones, puertas, madera, refrigeradores, asadores e incluso ramas.

El Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que a las actividades propias de esta jornada, en 8 centros de acopio dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad, se sumó la distribución de abate entre los mil 450 usuarios que acudieron a dejar sus desechos.

Insistió en la importancia que las familias retiren de sus hogares los recipientes donde se puede almacenar agua, para que no se conviertan en criaderos de la variedad de mosquito responsable de transmitir el dengue y chikungunya.

El reparto del larvicida, dijo, forma parte de la colaboración del Ayuntamiento en la lucha contra el dengue y chikungunya emprendida por el Gobierno del Estado en todo el territorio sonorense.

Continúan los descacharres en colonias

El director de Servicios Públicos Municipales informó que está vigente el programa de descacharre casa por casa en las 30 colonias identificadas por la Secretaría de Salud como de riesgo de brotes de ambas enfermedades, por su alta presencia de mosquitos, lo cual arrancó de manera conjunta con el Gobierno estatal la semana pasada.

Detalló que en las 14 colonias ya cubiertas con este servicio, se retiraron alrededor de mil toneladas de desechos que los ciudadanos sacaron del interior y exterior de sus viviendas y esa dinámica continuará esta semana en 16 sectores más de la ciudad.

Anunció que el próximo operativo será durante martes y miércoles en la colonia Café Combate, previo trabajo de información a cargo de brigadistas de la Secretaría de Salud, quienes invitarán a la gente a que se deshagan todos los objetos que pudieran servir de reproducción al mosco transmisor de ambas enfermedades

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87252

Publicado por en Oct 5 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte