Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Revivamos la ley del adulto mayor para protegerlos de verdad: Dip. David Palafox

david palafox - revivamos ley del adulto mayor

Con el objetivo de proteger y dar certidumbre a los adultos mayores del estado de Sonora, se busca adecuar la Ley para endurecer las penalizaciones, hasta 4 u 8 años de cárcel a quienes cometan algún tipo de maltrato hacia nuestros abuelos, además buscar que sus condiciones de vida sean mejores y de mayor calidad, indicó el diputado David Palafox Celaya.

“Nos corresponde actuar en este momento, pues a la fecha el 12% de la población mexicana se encuentra en la tercera edad, y para el 2050 se estima que corresponda al 21 por ciento, somos una sociedad que con el paso del tiempo envejece su edad promedio”, señaló legislador.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables explicó que la intención de la reforma a la Ley del Adulto Mayor, es privilegiar una vida más plena para los abuelos y abuelas sonorenses, quienes frecuentemente son maltratados psicológica e incluso físicamente.

“Abuelos Trabajando por Sonora, I.A.P es un grupo de adultos mayores preocupados por la situación que viven las personas de la tercera edad al ser maltratadas, incluso por sus propios familiares, son ellos quienes encabezados por el sr. Virgilio Arteaga se dieron a la tarea se tocar las puertas del Congreso del Estado para ser escuchados”, comentó Palafox Celaya.

Dijo que la ley existente fue creada en el 2007 y en la actualidad se está trabajando de la mano con instancias como la Secretaría de Desarrollo Social, DIF, entre otras para que gocen de mejores condiciones, una de ellas es la posibilidad de incrementar la pensión que se les otorga con el programa 60 y Más, así como hacer más eficiente el trabajo de la Procuraduría del Adulto Mayor.

“El tema es letra muerta y debemos darle vida, hay una Procuraduría del Adulto Mayor pero no existen los recursos para operarla; lo que buscan nuestros abuelos, es que no se les maltrate, no se les abandone, no se les despoje de sus bienes sin poder defenderse”, puntualizó Palafox Celaya.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92889

Publicado por en Mar 2 2016. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte