Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Septiembre de 2018
 
|

Ricardo Anaya y sus demonios

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Un viejo sabio una ves me dijo…

“Las etapas de la vida son inquebrantables, hay que vivirlas una a una, al final, sabrás que valió la pena”.

Mi abuelo sin lugar a dudas era un tipo sabio, a sus 96 años todavía me daba “instrucciones” para hacer de mi vida algo bueno, creo que no lo logro del todo, pero aún así le agradezco aquellas tardes de enseñanza.

Es una frase que encaja perfectamente en estos días, Ricardo Anaya pudo haber sido Presidente en otros tiempos, pero no en este. De eso estoy plenamente seguro.

A veces la inteligencia decía mi abuelo, no significa madurez.

Recuerdo también que siempre me hizo hincapié en esa conocida frase coloquial, “para tener lengua larga hay que tener cola corta”, ahí la aprendí, la entendí y es una máxima que sobre todo en política debes portar.

Ricardo Anaya empezó su carrera a las Presidencia desde su gestión como Líder panista, se olvido de dirigir a su rebaño con tal de posicionar su imagen en lo más alto de la estructura política mexicana, lo logró sí, pero a un costo muy alto, hoy en día el PAN vive una de sus peores crisis, si no la peor de su historia.

La renuncia de cientos de panistas de varios Estados de la República reflejan fielmente el olvido en que Anaya mantuvo al Partido durante su enfermiza carrera a la Presidencia, sin embargo en el camino dejó lesionados, desilusionados por decirlo menos, incluso, algunos muertos, ahora sí que para el queretano el fin sí justificó los medios, aunque estos hayan sido desastrosos.

Anaya se sintió intocable, apeló a su vasta inteligencia para golpear sin pudor a personajes incrustados en las más altas esferas políticas del país, lo que evidenció su inmadurez. Irremediablemente la reacción de estos políticos que si son intocables no se hizo esperar. Los azotes que le están dando a Ricardo son inmisericordes, brutales, la lección es clara, “no te metas con nosotros”.

Pero Anaya parece que no puede con su soberbia, entre más lo hunden más reclama, como un chico adolescente que siente tener el mundo a sus pies.

Le surten sin piedad, pero además con argumentos sólidos, lo exhiben de mentiroso, -dijo que no conocía a Manuel Barreiro, su socio-, ese que le ayudó a lavar más de 50 millones de pesos mediante empresas fantasmas.

A Ricardo ya lo bajaron de su peldaño, a punta de azotes, de “estatequietos”, pues, y todavía no ha entendido que su aspiración barre ya lo más recóndito del mundo político.

No lo entiende y es que insisto, no tiene la capacidad de saber, entender pues, cuando hay que retirarse, le pegan recto y gancho, y sigue al frente, con el rostro hinchado, con sus pómulos lastimados, con su rostro empapado de sangre, Ricardo Anaya está noqueado sobre piernas, es cuestión de tiempo para que caiga, y ya no se levante.

Los panistas lo saben, en Sonora por ejemplo, sigue la separación de azules, en Huatabampo un fuerte grupo de panistas abandonaron el barco, entre ellos una líder del magisterio Shirley Vázquez, quien ofreció su apoyo incondicional a morena y el proyecto que representa.

El Partido se está haciendo añicos, y el principal responsable es la soberbia de Ricardo Anaya. No se ha dado cuenta pero antes del inicio de la campaña constitucional ya está perdido.

Fiscalía de élite…

Luego de una grabación que circuló por redes sociales donde aseguraban que habían secuestradores a un niño, y que causó pánico entre la ciudadanía, el trabajo puntual del Fiscal Rodolfo Montes de Oca y sus subordinados dio con la autoría intelectual del mensaje.

La autora reconoció que fue una “broma”, de muy mal gusto por cierto, y ahora las airosidades tienen la última palabra y verán la posibilidad de castigar el hecho.

Lo que sí queda claro, es que la Fiscalía está en la jugada, reaccionando de inmediato ante eventos de esta naturaleza, realizando su trabajo de manera exhaustiva y con resultados claros y prontos.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=140624

Publicado por en Mar 5 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte