Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Rinde Célida López su primer informe de trabajo

celida-lopez-primer-informe

Puerto Peñasco, Sonora. 30 de Septiembre 2016.- Como una etapa de logros resultados en materia legislativa, gestión y labor social, calificó Célida López Cárdenas su primer año de labores donde destacó apoyos al sector pesquero, equipamiento para dignificar vivienda de más de mil 533 familias del Distrito II y leyes en materia de justicia y derechos humanos.

Ante cientos de ciudadanos, representantes del Partido Acción Nacional, legisladores y alcaldes y funcionarios municipales, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN rindió su primer informe de actividades en el que reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con la población y tocando las puertas a autoridades de todos los niveles de Gobierno para lograr mejores condiciones de vida a las familias de los municipios de Sonoyta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco que contemplan su distrito.

“Hemos enfrentado grandes retos como los trabajos en la Comisión de Justicia y Derechos humanos que presido, al lograr las leyes que le permiten al Estado contar con un nuevo sistema de justicia penal, pero también de mucha labor social a través de las 23 casas de enlace instaladas en este distrito. Agradezco el respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria para lograr junto con la gente, entregar mas de 18 mil sacos de cemento y más de siete mil láminas para techo y con esto dignficar los hogares”, agregó la Legisladora.

Ante las adversidades que enfrenta el sector pesquero para llevar ingresos a sus hogares, la Legisladora del PAN reiteró el compromiso de canalizar las voces de dicho sector, al Poder Legislativo para buscar mejores condiciones.

“Mis compañeros del Grupo Parlamentario saben la insistencia con la que he buscado que sus voces sean escuchadas y que su calidad de vida mejore. Logramos establecer el Día Estatal del Pescador que va más allá del reconocimiento a su importante labor, al entregar provisiones para sus familias y tocar puertas a las autoridades para que puedan trabajar dignamente”, detalló.

Liderazgos del PAN Sonora reconocen su labor

La cercanía con todas las familias del Distrito II y la gestión de beneficios para la asistencia social son una de las actividades que más caracterizan a López Cárdenas, coincidieron la actual Secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN Dalia Laguna y el Presidente electo del PAN Estatal, David Galván Cázares, al ofrecer unas palabras sobre este primer año de actividades legislativas.

A pesar de las dificultades que vive un legislador de oposición, ha tenido la valentía para reconocer los logros del Gobierno Estatal pero también señalar los errores cuando es necesario, logrando con ello un contrapeso en el poder legislativo.

“Agradecemos mucho a Célida que haya creído en el PAN y que siga impulsando acciones en nombre de este partido. Necesitamos más personas como ella, que sean combatientes y que tengan claridad de cómo debe ser un legislador panista”, enfatizó Galván Cázares.
El Primer Informe de Actividades de la Dip. Célida López Cárdenas reunió a mas de 900 asistentes provenientes de los principales puntos del Distrito al que representa así como además liderazgos políticos y sociales como los compañeros de bancada, Lina Acosta Cid, Ramón Díaz Nieblas, Armando Gutiérrez Jiménez y Lisette López Gódinez; Agustín Rodríguez y Everardo López Córdova, legisladores federales del PAN; Ernesto “Kiko” Munro, Enrique Reina Lizárraga, Hector Ruvalcaba, alcaldes de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, respectivamente.

También estuvieron presente, la coordinadora de los regidores del Acción Nacional en Sonora, Celina Aldana así como autoridades portuarias, militares, y representantes de la sociedad civil.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=105643

Publicado por en Oct 1 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte