Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Rinde protesta Angelina Muñoz Fernández como Presidenta Municipal interina

 

Tras la aprobación de licencia para separarse de su cargo de Manuel Ignacio Maloro Acosta, el Cabildo aprobó por unanimidad que Lourdes Angelina Muñoz Fernández asumiera el cargo de Presidenta Municipal.

En sesión extraordinaria, se aprobó la solicitud de Maloro Acosta para separarse de sus funciones por 90 días según lo permite el reglamento del Ayuntamiento.

“Con fecha de 25 de enero de 2018 se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento el oficio firmado por el Presidente Municipal, mediante el cual solicitó licencia por motivos personales, ajenos a la administración pública municipal, para poder estar en condiciones de ejercer la prerrogativa de ciudadano por 90 días”, expuso Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento.

Después de la propuesta de la Regidora Hazely Juárez de que la Síndico Angelina Muñoz Fernández fuera quien ocupara el puesto de Presidenta Municipal, Maloro Acosta le tomó la protesta de ley.

El Presidente Municipal con licencia comentó que durante dos años y medio, aún con la adversidad, dificultades y complejidades que les tocó, tanto en el tema financiero y con la devastación de la ciudad, se logró avanzar.

“Es importante tener muy claro que hay un propósito superior y la idea es seguir luchando por los municipios, por eso tenemos que seguir alzando la voz por Hermosillo y todos los municipios. Yo quiero agradecer la oportunidad de colaborar y trabajar en este órgano colegiado, y la realidad es que hay un antes y un después en Hermosillo”, enfatizó.

Así mismo, en la sesión extraordinaria, la Presidenta Municipal interina tomó la protesta como Síndico Propietaria, a su suplente, Ana Lorena Vega Granillo, quien realizará las funciones correspondientes de la dependencia.

Continuará con la línea del Plan Municipal de Desarrollo

“Tenemos una ruta de navegación muy clara con el Plan Municipal de Desarrollo y no nos vamos a salir de ese librito, porque así está delineada toda la estrategia de desarrollo del municipio” aseguró la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández.

“La gran responsabilidad de conducir el Gobierno Municipal, tener la oportunidad de poder apoyar a nuestra Gobernadora desde Hermosillo y continuar con el trabajo coordinado, va a rendir frutos para toda la ciudadanía”, expresó.

Dentro de las acciones prioritarias destacó que se continuará con el tema de la seguridad, el trabajo de desarrollo económico, infraestructura y dar un buen cierre a la administración para que la entrega recepción resulte impecable, mediante la disciplina, austeridad y uso de los recursos de manera adecuada.

Dijo que el Municipio no se detiene, hay un relevo de las acciones y cuestionó qué sería de Hermosillo sin el trabajo de los últimos dos años y cuatro meses, que se le devolvió la estabilidad y signos vitales a la ciudad y a los principales núcleos urbanos donde continua una deuda social como Miguel Alemán, Bahía de Kino y todas las comunidades rurales.

Estoy enterada y compenetrada de todo lo que sucede en el Municipio, precisó, desde el cargo de Síndica se conocen de los temas de la ciudad y de las necesidades, por eso el reto es asumir con toda la responsabilidad el cargo que me han conferido para este plazo de la licencia que solicitó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=138615

Publicado por en Ene 26 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte