Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

“Rio 2016 despide a Phelps y Bolt de Juegos Olimpicos”

michael felphs

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Rio 2016 pasará a la historia por ser unos Juegos Olímpicos en donde dos de los considerados más grandes en el Atletismo y en la Natación, decidieron poner fin a sus gloriosas carreras: Usain Bolt y Michael Phelps.

Millones de personas y aficionados al deporte en el mundo entero, fueron participes este fin de semana del adiós de estos dos rayos en las pistas y en las piscinas. El sábado el norteamericano y considerado el mejor en la natación, no pudo cerrar con broche de oro su brillante carrera, al lograr una medalla de plata en los 100 metros estilo mariposa. Aun así, su record es impresionante: 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 fueron de oro.

Por su parte Bolt, llega a Rio a sus últimos juegos olímpicos y este domingo empezó con el pie derecho al ganar el oro en los 100 metros planos al cronometras 9.81 segundos y ahora va por la misma presea en los 200 metros planos y en los 4 x 100, tal cual lo hizo en Beijing y Londres. De darse esto, cerraría su carrera olímpica con 9 medallas de oro.

Si analizamos las carreras de ambas atletas, están decidiendo retirarse de ese tipo de competencias en una edad hasta cierto punto intermedia: Phelps tiene 31 años y Bolt. Ambos poseen números tan impresionantes que muy difícilmente llegaran otras figuras para arrebatarles todo esos números que alcanzaron en Juegos Olímpicos y que los consideró los mejores del mundo y de la historia en sus disciplinas.

Quienes vivimos en esta época podemos presumir que nos toco ver ambas carreras de principio a fin y de cómo llegaron a ser unas grandes súper estrellas, a pesar de varias circunstancias que acuerparon sus carreras.

El deporte mundial extrañara muchísimo a estas dos grandes personalidades del deporte mundial, los cuales sin dudarlo, eran los grandes atractivos de las últimas 3 olimpiadas: todo el mundo quería ver a Bolt correr y a Phelps nadar. Obviamente queríamos verlos ganar la medalla de oro, como paso de nuevo ahí en Rio.

Muchos países quisieran tener a deportistas con las capacidades de esos 2 que se retiran como los mejores del mundo. Sus ausencias serán duros golpes para el deporte internacional, pero ahora le darán a paso a las nuevas promesas que vienen empujando con todo para estar en la elite del deporte mundial.

De nueva cuenta nos hacemos la misma pregunta de antaño: cuando habrá otro Michael Phelps y otro Usain Bolt en el deporte. Sus espacios serán difíciles de reponer, pero al menos a millones nos quedará la satisfacción de haber vibrado con sus grandes actuaciones, demostrándonos que casi casi no eran humanos por esos logros alcanzados………………

Finalmente y de la delegación mexicana que está participando aún en Rio 2016, pues no puedo decir mucho, salvo que hay una gran cantidad de cosas que están pasando lo deportivo a las especulaciones.

Sobre este tema prefiero esperarme a opinar de una forma más detallada ya que termine la justa mundial, porque todavía quedan entre 15 y 10 elementos mexicanos en competencias y ojala por ahí pueda caer la primera medalla para nuestro país.

Todo el mundo además esta opinando de la actuación de México, hasta el momento una de las peores en la historia en olimpiadas.

Ya ni corajes es bueno hacer porque es caer siempre a lo mismo. Loa resultados pondrán a todos en su lugar dígase autoridades y deportistas.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102704

Publicado por en Ago 15 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte