Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Sacuden el barco Naranjero

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

refuerzos naranjeros

Terminar la primera vuelta de la temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacifico para los Naranjeros de Hermosillo, sin dudas fue como una mega mentada de madre que orilló a la directiva a realizar algunos movimientos con la misión de intentar tener una segunda vuelta de ensueño.

Hasta este momento que escribia esta columna, Naranjeros de Hermosillo estaba en ultimo lugar del torneo con marca de 10-24 y a 11.5 juegos y medio del primer lugar. Esta posicion los deja con minimas posibilidades de avanzar a los playoffs, pero eso es algo que la organización no quiere obviamente que pase y por eso ayer llevaron a cabo algunos movimientos de jugadores que vengan a darle una nueva dinamica al equipo.

La directiva en conferencia de prensa dio a conocer la llegada del norteamericano Peter O Brien, infielder que pertenece a los Diamondbacks de Arizona y quien incluso ya debutó con el equipo grande en esta campaña que acaba de terminar. Sus numeros en AAA fueron de .284, con 26 cuadrangulares, 139 hits, 35 dobles y 107 carreras impulsadas. Como vemos es un jugador de mucho poder, que conecta muchos hits y sobre todo que puede producir carreras.

Tambien se dio a conocer la llegada del México-norteamericano Tim Torres, un jugador de cuadro que ha jugado para varios equipos de las grandes ligas y en el 2015 jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca. Sus numeros en las mayores son modestos, ya que en 10 años ha pegado 57 cuadrangulares, 725 hits, y su promedio de bateo es de .259. En cuanto llegue de Asia ya que participó con la selección mexicana se integrará a Naranjeros.

Por otra parte se anunció la contratación del infielder Gil Velázquez a través de un cambio con los Aguilas de Mexicali por el pitcher Alejandro Flores Acosta. Además de tener participación en las grandes ligas tambien ha jugado en las LMP con Mexicali consiguiendo numeros en 231 partidos, con 220 hits, 86 carreras producidas y su promedio de bateo es de .289.

Aparte de estos 3 movimientos, la directiva naranjera dio a conocer que en los próximos días se podrá contar ya con la presencia de los pitcher grandes ligas Fernando Salas que jugó con Anaheim y Rafael Martin quien pertenece a Washignton. La presencia de estos dos elementos con calidad de ligas mayores deberá de darle más fortaleza a una rotación que no tenido suerte.

En el caso de los 3 jugadores ofensivos que llegan al club, se puede observar que buscaron elementos de poder, que puedan conectar jonrones, producir carreras y sobre todo pegar batazos buenos en momentos criticos. Vamos a observar en esta segunda vuelta que iniciará este dia como se desenvuelven los nuevos elementos naranjeros y en el caso de sus aficionados junto a su directiva van a rezar porque rindas dividendos y ayuden a llevar la nave al menos a los playoffs para pelear por un titulo más.

Por ultimo, los que ya no querian saber más de su temporada debut fue el equipo de Cimarrones de Sonora en la Liga de Ascenso MX, toda vez que su primer participacion en este certamen fue para el olvido.

Aparte que no ganaron ni un solo juego en su casa, se les sumó que nunca pudieron jugar en su casa el estadio Heroes de Nacozari, muchos jugadores no rindieron y en terminos generales se pagó la novatada al no cuajar el proyecto que en el papel pintaba hace meses para pelear por los primeros lugares.

Al concluir este torneo quedando en el ultimo sitio con solo 8 puntos, la directiva de Cimarrones tomó la decision de darle vuelta a la pagina y poner su lista de 10 jugadores para ser traspasados y de esa forma buscar darle una renovación al plantel.
Quienes saldrán serán Antonio “Hulk” Salazar, quien tuvo la polvora mojada y solo anotar un gol en todo el torneo, Jesus Gringo Padilla solo jugo 3 partidos y por eso le dieron ya las gracias; Isaaxc Romo, Rodrigo Iñigo, Rai Villa, Jorge Aparicio, el colombiano Johan Rojas, Ricardo Jimenez, Wilmer Aguirre y Kamar Oshioke.

De la misma forma que Naranjeros de Hermosillo, Cimarrones buscará intentar de empezar de cero, renovar energias, poner orden en su plantel, directiva, estadio y demás cosas que les permitan afianzar este proyecto que esta tambaleandose a pesar de todo lo que se diga. Para el 23 de noviembre tienen proyectado iniciar su pretemporada, por lo que pronto veremos que nuevos jugadores podrian venirse a vivir a la capital de Sonora.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89045

Publicado por en Nov 21 2015. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte