Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Saldrá Fernandez Portillo cuando lo determine un Juez: Temo Galindo

Temo Galindo - cancun 3

Permanecerá Fernandez Portillo en Seguridad Pública de Nogales, aseguró el alcalde Cuahutemoc Galindo, al menos hasta que un  Juez ordene lo contrario.

Las acusaciones que pesan sobre el titular de Seguridad Pública de Nogales, Ernesto Fernández Portillo, quien fuera ex Jefe de Seguridad de Guillermo Padrés e implicado en el caso de privación ilegal de su libertad y torturas que sufriera Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la familia Padrés-Dagnino, recalcó que a él le ha dado resultados en ese puesto una persona que hasta hoy juez alguno aún no le ha señalado como culpable de los delitos que se le imputan.

“Yo no soy juez”, recalcó en charla con los periodistas de la Mesa Cancún, el alcalde panista al ser cuesionado respectó a la permanencia de titular de seguridad en la fronteriza Nogales, y añadió: “Pero en cuanto así se determine, Fernández Portillo será removido de su cargo”.

 

No seremos cómplices del desfalco en Nogales

Respecto al presunto daño financiero al ayuntamiento de Nogales, causado por la administración anterior encabezada por Ramón Guzmán Muñoz,  asciende a 1,300 millones de pesos, aseveró el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Al respecto, dio a conocer que se ha interpuesto en contra de Guzmán Muñoz y varios ex funcionarios de  esa Comuna, una denuncia por diversos delitos que van desde peculado hasta enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía Anticorrupción y otras dos, ante la Procuraduría General de la República, toda vez que parte de los fondos desviados provienen de la Federación.

Explicaron que los mecanismos para sustraer los recursos del Ayuntamiento fueron desde depósitos directos de partidas de dinero en cuentas ajenas a la Comuna, hasta la recepción y pago de facturas apócrifas por cantidades millonarias. La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción es por el orden de los 49 millones de pesos, precisó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92612

Publicado por en Feb 26 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte