Hermosillo, Sonora. Sbado 21 de Octubre de 2017
 
|

Sale Carlos Slim del negocio del futbol mexicano

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Uno de los 3 hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim Helu, decidió salirse del negocio del futbol de la Liga MX.

Ayer se anunció que las empresas del señor Slim Helu, dejaban de ser accionistas de los equipos del futbol mexicano de la primera división León y Pachuca y de los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso. 5 años duro exactamente la relación comercial entre la empresa propiedad del también dueño de Telmex-Telcel, América Móvil con esos dos conjuntos.

La rescisión del contrato que se tenía por parte del empresario con esos tres equipos, era del 30% de las acciones y con ello se deslinda de mantener una relación económica-empresarial fuerte.

A pesar que la empresa América Móvil haya anunciado salirse de las acciones que tenía con esos tres equipos, se estipulo que seguirá ligados a ellos a través de la transmisión de sus partidos y del desarrollo de contenidos deportivos.

Sin duda esta noticia cimbra al futbol mexicano, porque sinceramente no se esperaba una noticia de tal magnitud, es decir, como pensar que uno de los hombres más ricos del planeta iba a decidir salirse de uno de los negocios más rentables en México. El futbol es una mina de oro y que cada vez genera más y más dinero porque es un producto realmente rentable

Y el señor Slim Helu si algo sabe, es hacer son negocios, negocios de gran éxito, que le generan grandes dividendos. Ha sido una persona que ha tenido un tacto y un don especial para todo ello, por eso es que genera muchas dudas esta noticia, que representa dejar de tener parte de la tajada de la gallina de los huevos de oro que es el Futbol Mexicano.

Ahora al conocer esto me pregunto: porque el señor Slim y sus empresas, en lugar de tener solo un 30% de las acciones de esos 3 equipos, no compro los 3? o quizás al América, a Chivas o mucho mejor, el Real Madrid, Manchester United, Milán, Chelsea, Bayer Munich, PSG, equipos de elite mundial y que los equipos mexicano son de risa ante ellos. Tiene dinero de sobra para comprarlos a todos juntos o a una liga completa.

Seria acaso que observó en esos 5 años en donde por ejemplo León que aunque ganó dos títulos en la Liga MX y Pachuca uno en la liga y uno más en la Concacaf, que no eran negocio o no le redituaron lo que otras de sus empresas si?

Dudas nos seguirán surgiendo sobre esta decisión que tomó el dueño de Telmex y Telcel, pero lo que no nos genera ninguna duda es que este señor no perderá su tino para seguir generando riqueza.

 

Se imaginan que en la Serie del Caribe del 2018, haya entre las novenas que competirán a un representa de Asia?

Y es que todo parece indicar que esta noticia novedosa y hasta cierto punto rara, se dará en la Serie del Caribe del año entrante cuando en Guadalajara, Jalisco se cuente con el equipo que resulte campeón de la Liga de Beisbol de Japón. La invitación está hecha ya a ese país y ahora habrá que esperar que respuesta den, pero sin duda, es una acción que me parece muy buena porque esta inclusión le vendrá a dar más plus a este pequeño torneo.

Los organizadores del certamen señalan que esto tiene que ver con el aspecto elevar el nivel de competencia y sobre todo que los aficionados de ese país asiático también formen parte de ese certamen que se va a celebrar del próximo 2 al 8 de febrero.

 

Yo no sé quien asesora a Julio Cesar Chávez Jr, porque parece que en lugar de ayudarle, lo están hundiendo cada vez más y premeditadamente.

El video que le tomaron contando miles de dólares, dinero que es suyo al final de cuentas y que bien o mal se lo gano arriba del ring (todos ya sabemos cómo y contra quien), pero que no viene al caso haberlo hecho porque precisamente en su última pelea donde ganó millones de dólares por perder ante el Canelo Álvarez, se llevó más burlas y desprestigio, por la forma en cómo actuó arriba del cuadrilátero.

Son situaciones que no le ayudan en nada a su ya de por sí “cuestionada” carrera como boxeador. Reitero, es su dinero y el puede hacer lo que quiera con él, pero ni que realmente fuera una gracia hacer eso cuando ni siquiera metió las manos para ganárselo contra el Canelo Álvarez.

 

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130971

Publicado por en Sep 7 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte