Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Salido y Lomachenko más que listos

27-Box

Orlando Salido, el campeón mundial mexicano, y Vasyl Lomachenko, el retador ucraniano, ofrecieron un entrenamiento público este miércoles, y más que su talento o aptitudes boxísticas, dejaron ver el hambre de triunfo que tienen y el deseo de vencer y convencer. Hay mucho en juego, aparte de un campeonato mundial.

El “Siri” Salido (40-12-2, 28 ko’s) expondrá su campeonato mundial Pluma OMB, ante Lomachenko (1-0-0, 1 ko) este sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en lo que será el respaldo principal de la función que presentarán Zanfer y Top Rank, estelarizada por el duelo entre Julio Cesar Chávez Jr. y Brian Vera II, y que será transmitida en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Aunque Salido es un peleador veterano en el boxeo profesional, de guardia derecha y suele avasallar a sus rivales con variedad de golpes, mientras Lomachenko lleva apenas una pelea, es zurdo y busca conectar mayoritariamente al rostro, ambos tienen similitudes.

De entrada, son boxeadores que tiran muchos golpes. Con una mentalidad ganadora a toda prueba. Múltiples campeones del mundo (el “Siri” tres veces campeón mundial Pluma, el ucraniano dos veces campeón mundial amateur y ganador de dos medallas de oro olímpicas). Convencidos de que son superiores a su rival. Y lo más importante, con la obligación, ambos, de lograr una victoria convincente.

Salido, porque no puede darse el lujo de perder ante un boxeador que apenas realiza su segunda pelea profesional, independientemente de su “pedigree” amateur. Lomachenko, para justificar esta oportunidad y demostrar que efectivamente, se trata de un peleador de época, histórico.

De hecho, si gana, será el campeón mundial con menos peleas disputadas en la historia, y solo podría ser superado por alguien que debute ganando un campeonato mundial, situación poco factible. Hasta el momento, el record le pertenece al tailandés Saensak Muangsurin, quien se convirtió en campeón mundial (Superligero CMB), en apenas su tercera pelea en el boxeo profesional, el 7 de julio de 1975, cuando venció por nocaut técnico en ocho rounds al español “Perico” Fernández. Muangsurin había sido un sobresaliente peleador de muay thai.

El “Siri”, además de su experiencia y del hecho de que Lomachenko no está acostumbrado a disputar peleas largas, tiene a su favor el hecho de que sus dos victorias más importantes, ambas ante Juan Manuel López, fueron ante un rival zurdo, de pegada y frontal, como Lomachenko.

Con estos antecedentes, la contienda entre Salido y Lomachenko es intrigante, interesante y se espera muy disputada.

El entrenamiento público dejo ver no nada más la gran preparación que han llevado a cabo y la motivación que traen, sino esa hambre de triunfo que hacen que las peleas sean memorables.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=63925

Publicado por en Feb 27 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte