Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

Saltador Édgar Rivera queda cuarto en la república checa

El sonorense Édgar Rivera quedó a un paso de subir al podio en el Evento Atlético Bajo Techo de Trinec, República Checa, celebrado el pasado fin de semana.

En la prueba de salto de altura el originario de Agua Prieta, quien este lunes cumplió 26 años de edad, dejó la varilla en 2.21 metros superando al eslovaco Lukas Beer quien realizó el mismo brinco pero después del sonorense yéndose al quinto peldaño.

Aunque la diferencia entre los tres primeros fue muy grande ya que el tercer lugar, Jamal Wilson de Bahamas, y el segundo sitio, Erik Kynard, obtuvieron el bronce y la plata, de manera respectiva, al conseguir saltar 2.27 metros.

El campeón y medallista dorado resultó el bielorruso Pavel Seliverstau quien superó ampliamente a los diez saltadores participantes marcando 2.32 metros en su actuación más sobresaliente del evento.

Por lo tanto Rivera Morales continúa a buen ritmo su temporada 2017 pues la semana pasado logró el boleto al Campeonato Mundial de Atletismo tras saltar la marca mínima requerida de 2.30 en la misma República Checa; en su segundo certamen, tres días después, fue sexto en Eslovaquia, antes de regresar a suelo checo para ver acción el sábado pasado en Trinec.

El próximo compromiso para el saltador sonorense, quien mantiene su campamento de entrenamiento en Colonia, Alemania, será el sábado 18 de febrero en Birmingham, Inglaterra.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117189

Publicado por en Feb 14 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte