Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Mayo de 2019
 
|

Se abre carpeta de investigación sobre ataque a agente de la AMIC

 

Ciudad Obregón.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las investigaciones para dar con el o los responsables del ataque, donde fue privado de la vida un elemento de la AMIC.

Ya se trabaja en dos líneas de investigación: El ámbito familiar y su entorno más cercano, así como lo relacionado al ejercicio de su trabajo, tanto en las investigaciones encomendadas, como su desempeño.

Personal de la AMIC, en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal y del Ejército, participan en operativos de búsqueda de los atacantes.

A las 09:30 horas de hoy se tuvo conocimiento de la agresión, en calle Vicente Padilla entre Madero y Jesús Otero, en la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza.

Perdió la vida Zaid “N.”, de 42 años, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comisionado en la Base Operativa de Vícam.

Fue sorprendido a bordo de un vehículo Toyota Yaris, donde las primeras indagatorias indican que el ataque fue por los ocupantes de un auto blanco.

En el lugar, personal de la Fiscalía General recuperó 51 casquillos calibre 7.62×39, esparcidos sobre el pavimento, en la parte frontal de la unidad del afectado.

Resultó herida otra persona, quien fue trasladada a recibir atención médica y quien estaba en compañía del elemento de la AMIC.

Zaid “N.” nació el 30 de noviembre de 1976 en Ciudad Obregón, ingresó a las filas de la entonces Policía Judicial del Estado (PJE), hoy AMIC, el 16 de julio de 1999.

Laboró en diversos departamentos como Arraigos, Órdenes de Investigación, Vehículos Robados, entre otros, asignado a diferentes Bases Operativas, especialmente en el Sur del Estado.

Cursó la Carrera Técnica de Policía Ministerial en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162310

Publicado por en Feb 27 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte