Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Se antoja una pelea Canelo vs Chávez Jr?

CHAVEZ-CANELO

 

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Otra vez se vuelve a poner en el escrutinio público la posibilidad de poder ver por fin una pelea de box entre los dos últimos “ídolos” de ese deporte en México: Saúl Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr.

Sin duda esta posibilidad genera muchos puntos de vista, a favor y en contra porque hay miles de personas que si les gustaría verlos pelear entre si y a otros no porque simplemente no tendría sentido. Si lo vemos del lado económico si pudiera generar una excelente bolsa por los millones que habría en juego, pero por el lado deportivo y más tomando en cuenta hasta donde han llegado sus carreras sería contraproducente.

Ambos son pesos medianos y con ya varios años en este negocio han realizado una carrera diferente. El Canelo arropado por Televisa y Chávez Jr por Tv Azteca, han sido manejados hasta cierto punto con mucha atención de parte de esas empresas, pero eso mismo ha sido lo que no les ha permitido ganarse esa credibilidad que solo los grandes del boxeo lo tienen.

Dejando de lado el aspecto de la mercadotecnia y la atención que ambos peleadores aún poseen, en lo personal no vería como idóneo que en este momento se pudieran enfrentar, ya que ambos prácticamente vienen de sendos tropezones en sus carreras y a la fecha no terminan de cuajar de ese episodio en sus vidas.

Siento que para que ese pelea se pudiera dar (y que a lo mejor nunca se da) debiera de llevarse a cabo cuando ambos puedan de nuevo “llegar” a la cima del boxeo pero lo más importante de recobrar aunque sea un poquito de credibilidad del espectador de a deveras porque el resto solo se va con la finta de lo que provocan sus nombres. De ver una función entre ambos solo seria para ganar mucho dinero obviamente las televisoras que los manejan, la venta de entradas y cuanta cosa pero lo deportivo quedaría de lado. y cuanta cosa pero lo deportivo quedaría de lado.

Por eso lo más seguro y a pesar de lo que puedan decir ambos pugilistas entre sí, ese ansiado combate entre mexicanos tenga que esperar algunos años más y mientras tanto se expongan ante peleadores de gran nombre y conocer si realmente poseen ese gran talento del cual presumen. Eso sí, talento lo tienen pero al menos un servidor cree que no tienen ese extra o ángel que solo los verdaderamente buenos poseen.

Ayer acaban de publicar en todos los medios deportivos que los Vaqueros de Dallas son la organización más rica de toda la NFL, pero de ahí en fuera con una verdadera vergüenza para quienes somos sus aficionados e igual para el resto que sigue ese deporte.

De que les sirve a su dueño Jerry Jones, al cuerpo técnico y al resto de la plantilla que tengan un valor según Forbes de 3,200 MDD, si por otra parte llevan años dando de tumbos y sin poder ser un equipo como los que le dieron la grandeza histórica que posee.

Ya han pasado casi 20 años desde que los Vaqueros de Dallas fueron campeones de la NFL y para volver a llegar a esa instancia tal parece que le colgaran varios años más, porque con un Tony Romo a la cabeza y un sinfín de jugadores del montón, esta organización no tiene el material humano como para emular lo que en los 90s alcanzaron figuras como Troi Aikman, Emitt Smith y Michael Irving.

En donde si le creo a Forbes que son la organización más rica en la NFL puede ser en lo mercadológico, porque en lo deportivo deben de ser de las más pobres de esa importante liga.

 

 

 

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72290

Publicado por en Ago 21 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte