Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Se capacita en primeros auxilios a responsables de Estancias Infantiles

cruz roja guarderia

Reforzar los conocimientos en materia de primeros auxilios para garantizar la seguridad de los menores atendidos en la Red de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social es una prioridad para el Gobierno Federal, señaló Rosario Rodríguez Quiñones.

El delegado de Sedesol en Sonora, comentó  que la instrucción precisa del presidente de la república Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, es la de atender con las mayores medidas de seguridad y atención a los niños inscritos en el Programa de Estancias Infantiles.

“Para el presidente Enrique Peña Nieto, es prioritario que el personal de las Estancias Infantiles que opera Sedesol, esté capacitado en materia de primeros auxilios y tener así las herramientas de prevención y atención en caso de que suceda alguna contingencia apuntó.

Rodríguez Quiñones, detalló que en coordinación con Cruz Roja Mexicana, en una primera etapa se impartieron cursos de capacitación a responsables de Estancias Infantiles de los municipios de Hermosillo, San Luis río Colorado, Puerto Peñasco, Santa Ana, Querobabi y Carbó.

Expuso que durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se realizarán los talleres de capacitación, en el resto de los municipios, con los cuales dijo, se logrará capacitar al cien por ciento de las responsables de Estancias Infantiles de la Red Sedesol.

El funcionario federal, resaltó la colaboración del personal de la Cruz Roja para fomentar la cultura de prevención de accidentes y de atención en caso de que suceda algún accidente durante la atención en las Estancias Infantiles.

“Queremos agradecer la gran disposición que tiene todo el personal de la Cruz Roja para trabajar de manera coordinada a favor de la seguridad de los menores que acuden diariamente para recibir atención a través del Programa de Estancias Infantiles”, puntualizó

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=69358

Publicado por en May 19 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte