Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Se capacita IMSS Sonora en atención a pacientes con enfermedad renal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevó a cabo el seminario de Nutrioterapia Clínica en la Enfermedad Renal, enfocado en la actualización de los nutriólogos que recibieron conferencias magistrales.

El nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, Rubén Escalante Almada, compartió que la finalidad del seminario es concientizar a los profesionales de la salud sobre el tratamiento antes y durante el proceso renal sustitutivo.
En las conferencias estuvieron solo especialistas de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social exponiendo diferentes temáticas concernientes al tratamiento nutricional en este tipo de pacientes.

El Especialista enfatizó que entre los ponentes destacaron el nefrólogo, Miguel de Jesús Beltrán Pérez y los nutricionistas dietistas, Enny Oralia García Barbeitia y Mariela Juárez Montes, todos miembros del HGZ No. 14.

Para complementar las conferencias se impartió el taller “Cálculo de la Alimentación o Nutrición en el Paciente Nefrópata”, en el cual se vieron aspectos de la prediálisis, diálisis peritoneal, hemodiálisis, así como casos de nutrición intradialítica.

Previo al seminario se llevó a cabo la “Feria del Riñón” en la cual participó personal del Departamento de Nutrición, donde se realizaron mediciones de peso, talla y detección de glucosa, triglicéridos y colesterol a derechohabientes.

El nutricionista dietista del IMSS regó que también se les dieron recomendaciones para pacientes con trasplante renal y se finalizó con una degustación de alimentos adecuados para ese tipo de pacientes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163272

Publicado por en Mar 20 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte