Hermosillo, Sonora. Lunes 21 de Octubre de 2019
 
|

Se capacitan agentes de la PESP para la atención en salud mental

 

Fortalece personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atención como primer contacto con personas que presentan algún problema de salud mental, a través de la colaboración interinstitucional con la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA).

 

En las instalaciones de la base operativa Hermosillo, oficiales de la PESP de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron capacitados en temas relacionados a Salud Mental, enfocado en brindar conceptos básicos, consejería en adicciones, manejo del paciente psiquiátrico, así como conocer el panorama general de adicciones en el Estado y las unidades de atención que ofrece la DGSMA.

 

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de Juan Manuel Tong Payán, director Salud Mental y Adicciones; Rubén Rodríguez Reyes, director de Atención Médica del DGSMA;  Arlet Meza Aguilar, coordinadora estatal de Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones y Donaldo Guillermo Barrios Ibarra en representación del comisario general de la PESP.

 

La capacitación es parte de la colaboración interinstitucional, para beneficiar a los ciudadanos a través de un panorama integral enfocado en atender de forma oportuna y sensibilizar al personal de seguridad pública en materia de salud mental.

 

Con ello la PESP fortalece las destrezas en atención ciudadana que permitan prevenir, identificar y sensibilizar el actuar de los agentes ante una persona que presenta algunos de estos problemas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162150

Publicado por en Feb 25 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte