Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Se comprometen Diputados del PAN en luchar por el empoderamiento de las mujeres

DIPUTADA ANGÉLICA PAYÁN

Hermosillo, Sonora; 08 de marzo 2016.- “Las mujeres y hombres del Grupo Parlamentario del PAN empeñamos nuestra palabra en que buscaremos todas las reformas que garanticen que las mujeres ocupen sin excepción la mitad de los principales puestos de elección popular en el estado”, externó la diputada panista, Angélica Payán García, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género externó que Acción Nacional es claro en su postura: Debe materializarse este año la paridad horizontal 50-50 en los puestos de elección popular en Sonora para lograr un sólo objetivo, empoderar a la mujer.

“Refrendo mi compromiso que buscaré todas las formas que garanticen que las mujeres ocupen, sin excepción, la mitad de los principales puestos de elección popular en el Estado. Es por ello que invite a todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso a que trabajemos unidos en favor de las mujeres”, convocó Angélica Payán.

La legisladora enunció los compromisos que los gobernantes tienen en velar por una educación básica obligatoria, por un acceso universal a los servicios de salud, a poner fin todas las formas de discriminación, a erradicar del estado todas las formas de violencia en los ámbitos público y privado, a combatir las desigualdades de oportunidades laborales y en general combatir las desigualdades que afectan a 1.5 millones de mujeres sonorenses.

En Acción Nacional estamos listos preparando a nuestros cuadros femeninos para ocupar la mitad de las alcaldías en el 2018 de igual forma que toda la sociedad debe reflexionar sobre los cambios que se requieren para empoderar a las mujeres y acercarnos a una verdadera igualdad de género.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=93391

Publicado por en Mar 9 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte