Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

Se comprometen SSP y Ayuntamiento de Cajeme a reforzar el trabajo de prevención

Ciudad Obregón; febrero 26 de 2020. Para fortalecer las estrategias de prevención entre el gobierno del estado y autoridades municipales de Cajeme el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tomaron protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En cumplimiento a la Ley 161 de Seguridad Pública del Estado de Sonora se tomó protesta a funcionarios municipales que serán los encargados de coordinar, plantear e implementar programas y acciones de prevención en beneficio de la sociedad cajemense.

Anaya Cooley indicó que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en transversalidad con el Ayuntamiento de Cajeme sumarán acciones de prevención dirigidas a la comunidad.

Destacó que es necesario fomentar la Cultura de la Paz desde la principal célula que es la «Familia», integrando valores en la crianza de los hijos.

El secretario refirió que el gobierno une esfuerzos con la sociedad civil en la localidad, empresarios, maestros y alumnos para trabajar en la prevención del delito y la delincuencia.

El Consejo está integrado por el presidente municipal, jefe de la Policía Preventiva y comandante de unidad o miembro con mayor grado de la corporación policíaca municipal.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para brindar protección a las familias cajemenses.

Precisó que se redoblarán los esfuerzos para enviar un mensaje de confianza a la sociedad.

Es de vital importancia dijo, seguir trabajando juntos para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio.

El Consejo integrado por servidores municipales se coordinarán con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP para trabajar en colonias y escuelas focalizadas de Cajeme.

Al término de la toma de protesta el secretario de Seguridad Pública presentó al alcalde la gama de oportunidades para incrementar acciones y apoyos para el Fortalecimiento de la Policía Municipal de Cajeme.

En Cajeme agregó constantemente se trabaja en las giras regionales «Construyendo Seguridad», acercando programas y servicios para todos los sectores de la población.

Presenciaron esta acción en beneficio de los cajemenses, teniente coronel, Saúl Rodríguez Escamilla en representación del coronel de Infantería DEM, Juan Casillas Marroquín, comandante del 60 Batallón de Infantería y representando a la Policía Federal, Rene Díaz Palomares.

Así como el secretario del ayuntamiento, Juan Saul Benítez Maldonado; regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Sergio Lamarque Cano y coordinadores estatales de la SSP.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178354

Publicado por en Feb 26 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte