Hermosillo, Sonora. Jueves 27 de Julio de 2017
 
|

Se defendió Galván, pero…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa
Lo he dicho y lo sostengo, la capacidad de David Galván no la tengo a prueba de nada, me parece que del nuevo panismo es lo más rescatable y sin duda tendría un futuro brillante sino formara parte de ese círculo que manchó durante seis años la credibilidad de una otrora Organización intachable.

Tengo que reconocerle a Galván que se fajó los pantalones como los meros machos en Corsas, y ante una lluvia de cuestionamientos duros, directos, tuvo respuesta para cada uno, y aunque en algunos casos no convenció su retórica, con evidente tranquilidad respondió.

Y es que el Presidente del PAN no es ajeno a esas malsanas acciones políticas que está emprendiendo desde la Ciudad de México Damián Zepeda, el mismo que fue vapuleado en la contienda pasada por la Alcaldía hermosillense y hoy desparrama tintes sangrientos de revanchismo doloso.

Galván habló de todo, desde sus intenciones particulares hasta su cercanía con el ex Gobernador Guillermo Padrés quien hoy está en la cae el esperando sentencia.
Vamos por partes y por temas:

De Guaymas trató de convencer que su relación con el alcalde Lorenzo de Cima es la mejor, y que la coordinación entre ambos es indiscutiblemente ideal.

Sin embargo, los rasgos que se han evidenciado dicen lo contrario.

Pero en lo que sí atinó, me parece, es en asegurar que en el Puerto existe una agenda política en contra del Alcalde. No hay duda de eso. Al menos yo lo la tengo.

Del PRI destiló oportunismo, pues aunque tiene razón, no desaprovechó la oportunidad que a nivel nacional el “Tricolor” está destruido, hecho añicos y su “líder” el Presidente de la República goza de la peor calificación social de la historia.

El tema de moda no podía quedar de lado, y esparció cierta dosis de protagonismo al dejar claro que está de acuerdo con la disminución del financiamiento público a los Partidos Políticos y que él ya empezó con la austeridad al bajarse el sueldo un 70 por ciento, pues de ganar 120 mil pesos hoy percibe 42 mil.

David Galván no despejó dudas de lo que debería ser una separación total de cánceres panistas como el ex mandatario, pues aseveró que aún es panista pero con sus derechos suspendidos, y aunque esté en la cárcel por presuntos actos delictivos desde Palacio, nunca se desmarcó.

Ese tipo de cuestiones son las que no dejan despegar al PAN, expresiones que no ayudan a la limpia exhaustiva que busca Acción Macional para llegar a las próximas pizcas con un etho menos turbulento.

Mientras Galván intenta recomponer el camino de los Diputados expulsados del Grupo Parlamentario, el coordinador Moises Gómez Reyna insiste en que no hay planes de una posible reincorporación, lo que evidencia una falta de comunicación.

El PAN tiene un camino largo y espinoso, Galván lo sabe, se puso el traje de salvador sin tener las riendas totales del Partido, y eso evitará el recorrido sin contratiempos, sin embargo, la capacidad ahí está, veremos si sortea esos designios desde la Ciudad de México de un todavía dolido Damián Zepeda.
El “Maloro” por Miguel Alemán

Sin duda el Poblado Miguel Alemán ha sido un paraje abandonado por las autoridad municipales, y ahí precisamente ha radicado la inconformidad de los pobladores, y esa desesperación los ha llevado a buscar por todos los medios una posible municipalización.

Sin embargo el alcalde Manuel Ignacio Acosta ayer visitó esa tierra de dios, y aseguró que están en su mente y que la

Inversión de 48.5 millones de pesos que azotará los atrasos del poblado, vendrá a modernizar muchas áreas que por años han estado en el olvido.

Para la conocida Calle 12 habrá electrificación, drenaje, vivienda y remodelación del estadio. Cambiará pues, la cara de inmundicias que hoy lacera el avance de esa región, por una mucho más digna y presentable.

Listo… Cualquier duda, aclaración o crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119317

Publicado por en Mar 9 2017. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte