Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Se evalúan el 98% de docentes con dos años de servicio en educación Básica

evaluando docentes

Hermosillo, Sonora, julio 09 de 2016.- El 98% de los docentes que cumplieron dos años de servicio en educación Básica, acudieron a presentar la evaluación del desempeño, mediante la cual buscan refrendar de forma definitiva su nombramiento, como lo marca el Art. 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins fue acompañado por el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, en el recorrido por una de las ocho sedes dispuestas en la entidad y felicitó a los maestros y maestras, por contribuir en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo que se brinda a más de 627 mil alumnos sonorenses.

“Sabemos que obtendrán muy buenos resultados porque han recibido el acompañamiento adecuado y cuentan con los conocimientos requeridos. Nosotros estamos aquí para garantizar que esta actividad se lleve a cabo con orden y transparencia, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, enfatizó De Lucas Hopkins.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de transparentar todas las etapas de la evaluación, para garantizar una mejora efectiva del sistema educativo sonorense, que permita elevar el aprovechamiento académico.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, precisó que un total de 641 docentes, que ingresaron al servicio educativo en el ciclo escolar 2014-2015, fueron convocados a la Evaluación del desempeño al término del segundo año de educación básica, que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país los días 09 y 10 de julio.

Señaló que la jornada se llevó a cabo con total tranquilidad y sin ningún contratiempo en las sedes establecidas en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Magdalena, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, donde se contó con la supervisión de las autoridades educativas.

“Está participando la primera generación de docentes que obtuvieron su plaza mediante el concurso de oposición de ingreso en el año 2014, y que se caracteriza por su compromiso, actitud y responsabilidad. De manera previa recibieron la información y orientación oportunas para enfrentar este importante reto de su carrera profesional”, indicó.

Zepeda Ruíz reiteró que las nuevas generaciones de docentes, tienen los conocimientos, las ganas y la actitud de cumplir con los retos de la Reforma Educativa. Además, destacó que con esta jornada suman un total de nueve mil 177 maestros que han participado en las evaluaciones de ingreso, promoción y desempeño de segundo año en educación Básica y Media Superior, durante el presente año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100923

Publicado por en Jul 9 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte