Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

Se fortalecerá regulación para disminuir robo a vehículos: Lisette López

Hermosillo, Sonora a 4 de junio de 2017.- La Legisladora Lisette López Godínez del Partido Acción Nacional, informó que la propuesta para disminuir el robo de vehículos y generar ciclos de información para dar con los responsables del mismo, será aprobada por unanimidad al haberse llegado a los consensos necesarios.

La iniciativa presentada fue resultado de distintas comunicaciones que empresarios de Agua Prieta realizaron a través de los legisladores Carlos Fú y Lisette López, quienes en sus respectivas agendas de trabajo estaba presente el atender la problemática.

“En distintos espacios se ha expresado el enojo por parte de ciudadanos en lo que respecta a la persecución de delitos, pues no se hace justicia, lo que se busca con esta iniciativa es que se generen ciclos de información y puedan dar con los responsables”, informó la legisladora albiazul.

La propuesta contempla distintas modificaciones a la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras para el Estado de Sonora pues recordó, que en 2014 el Grupo Parlamentario del PAN, presentó una serie de reformas al Código Penal para incrementar las sanciones en el delito de robo a vehículo.

“Se buscará que quienes estén en el negocio de yunques o recicladoras cuenten con bases de datos más confiables y que permitan a los servicios periciales de la Fiscalía General, dar con ellos, ahora se les pedirá huellas digitales, fotografía de rostro y demás documentación que permita identificar si existen averiguaciones en proceso por distintos delitos a quienes decidan vender carros o sus partes”, precisó López Godínez, quien dice, el delito se ha disparado en el último año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=125279

Publicado por en Jun 5 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte