Hermosillo, Sonora. Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
|

Se gradúa segunda generación de “Transforma tu Vida”

Hermosillo, Sonora, 04 de diciembre de 2019.- Con un gran festival se celebró la graduación de 300 familias de la segunda generación del programa de Bienestar Social “Transforma tu Vida”, mediante el cual recibieron herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Bernardeth Ruiz Romero, directora del Sistema DIF Hermosillo, con la representación alcaldesa Celida López Cárdenas, deseó a los graduados que todos los proyectos que vayan a emprender después de este programa los ayuden a trascender y en familia, que es lo más importante.

“Lo que ustedes y todo el equipo de Bienestar acaban de hacer es sumamente importante para que puedan tener una seguridad económica y desarrollar las habilidades que tienen para lograr una mejor vida en todos los aspectos”, manifestó

Por su parte, David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto integral, que tiene la finalidad de atacar la raíz de la pobreza, a partir de la educación y capacitación a las personas, como herramientas que les permitan mejorar y tener bienestar.

Las familias acudieron todos los días por cinco meses a capacitaciones, pláticas, clases, asesorías y actividades recreativas en los siete Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio, Minitas, Olivos, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Café Combate y Miguel Alemán.

Diana Dinora Verdugo Valenzuela, a nombre de todas las familias, agradeció a los que forman parte de “Transforma tu Vida”, que logró un cambio en ella y en su familia, pues cuando llegó al Centro Hábitat Combate se sentía como otra persona a la que es hoy.

“Yo era una persona distinta, gracias a las pláticas que recibí, me ayudaron mucho y a mis compañeras, por eso quiero invitar a que continúen con lo que aprendieron”, mencionó.

Los integrantes de las familias beneficiadas realizaron presentaciones artísticas y deportivas como bailes folclóricos, exhibición de Tae Kwon Do, poesía, una pasarela de modas de prendas confeccionadas por las alumnas de costura, entre otras.

Asistieron Rafael Castillo Esquer, representante del Consejo Técnico del Programa; Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de proyectos especiales de Bienestar Social; y Rosario Román Pérez, investigadora en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

También, Alejandro López Quiñones, coordinador del programa “Transforma tu Vida”;  Cristina García García, directora de la Policía Preventiva; Karina Guevara Verdugo docente del departamento de Psicología de la Universidad de Sonora y Universidad Kino; así como los regidores Alejandra Ortega y Carlos Duarte.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=175063

Publicado por en Dic 4 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte