Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Se hartaron los soldados y dispararon…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

OCURRIÓ ESTE LUNES, a eso de las siete de la tarde en una población de nombre Acajete en Puebla donde militares encontraron una bodega con grandes cantidades de gasolina robada y la confiscaron. Llegaron unos 150 huachicoleros lugareños a recuperar lo incautado y agredieron con palos y piedras a los soldados.

Algo pasó que se encendieron los ánimos y los militares dispararon causando heridos y según esto, algunos muertos, aunque esto último no está definido aún. https://bit.ly/2lIFdWf aquí está la nota, pero aquí el video https://bit.ly/2m39uz7

El hecho es que todo indica que los soldados se cansaron de ser agredidos, escupidos, vilipendiados y ocasionaron algo que ya veíamos venir: respondieron a la agresión.

A dos mil 500 kilómetros de distancia a los sonorenses, siento, nos importa más que los soldados hayan respondido, por fin, a una de tantas agresiones pues si los soldados estaban cansados de todo lo que les han hecho, lo curioso es que esto pega directamente contra lo que dice AMLO en cuanto a que se porten bien lo cual ya ha entrado al aspecto de memes y no muy a su favor.

De hecho en redes se ha mencionado un mensaje que es el siguiente:

“Hace rato me iban a asaltar dos tipos en moto, pero me puse bravo y les dije: “¡Fuchi, guácala! ¡Piensen en sus mamacitas!”. Bajaron las armas, me pidieron una disculpa y hasta me regalaron una manzana. Gracias @lopezobrador_”

Esto habla de que la población no le cree al Presidente y espera más resultados de su posición contra todo lo que sea criminalidad. ¿O no ha escuchado el mensaje del presidente hacia los criminales, por dios, aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=eqWslabv2QU y AMLO habla de fuchi, guacala, hacia la delincuencia organizada.

Como si con eso arreglara tanto problema en relación al combate a los malosos. Al carajo la delincuencia, dijo. Por Dios. https://www.youtube.com/watch?v=eqWslabv2QU

¿Usted cree lector que así se pueda combatir a la criminalidad?, carambas.

Por lo menos algo se rompió en lo que ocurrió este lunes en Puebla y será interesante ver si ocurrirá un amarre para que el Ejército permita tanta atrocidad o bien, si los soldados tendrán que bajar la testa y de nueva cuenta ser escupidos como ha ocurrido en tantas ocasiones.

Será cosa de días para conocer la respuesta.

ME LLEGÓ LA siguiente propuesta para apoyar a los más desamparados en el poblado Miguel Alemán:

¡¡NECESITAMOS TU APOYO!!..

Joven emprendedor, con ideas y proyectos sociales.

Te invitamos a unirte a nosotros en esta labor de altruismo y apoyar a una comunidad que le urge tu talento y buen corazón.

La comunidad Triqui y Mixteco-Zapoteco del Poblado Miguel Alemán necesita proyectos que ayuden a sus niños y jóvenes a salir adelante y ver otras perspectivas de vida.

Necesitamos bajar el índice de desigualdad de esa población.

¡Tú proyecto nos puede ayudar!

Sí tienes uno de deporte, civismo, cultura, desarrollo social etcétera comunícate con nosotros y te diremos como poder realizarlo.

Esto te podrá servir como prácticas. Comunícate con nosotros para información 6622016542 LUPITA VAZQUEZ Y ARACELY VAZQUEZ 662 168 7763

Son mis carnalas, ni modo que no las apoye. Además, tienen razón.

 

HAN SURGIDO diferentes perspectivas en relación a los baches que han aparecido en Hermosillo. Es que son enormes y ya han causado estragos en las llantas de los carros. Hay quienes dicen que deben demandar, pero otros señalan que sería, aparte de tardado, costoso realizar ese tipo de acciones judiciales.

El hecho es que los baches seguirán ahí mientras no haya una decisión política que termine con estos y al parecer no existe esa voluntad. Lástima.

 

NO HAY QUE soltar el tema de seguridad en torno al esclarecimiento del feo asesinato de la niña de veinte años llamada Amber que desgraciadamente fue ultrajada físicamente, quemada y asesinada de vil manera.

Ya se supo que estuvo involucrada con un hijo del señor de los cielos, pero caray, póngase en la piel de sus señores padres. Dios santo, lo bueno es que fue esclarecido el asesinato con el apoyo del laboratorio científico y los  tipos pagaran su culpa con un mínimo de ochenta años.

Pero ni el esclarecimiento, ni la sentencia servirán para que a sus padres regrese la tranquilidad debida, lo único que queda es  a la posterioridad, para que entiendan todos aquellos y aquellas jóvenes de que con la maldad no se juega. Ojalá que sirva de acicate para quienes piensan que la felicidad se encuentra en este tipo de sujetos sin escrúpulos.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=171877

Publicado por en Sep 10 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte