Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Se instala comisión de seguridad pública en el Congreso del Estado

Para conocer las necesidades y actividades que se tienen en los municipios de Sonora, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Armando Colosio Muñoz propuso la creación de mesas de trabajo con comisarios de los ayuntamientos.

El diputado explicó que es importante estrechar lazos para observar a detalle las necesidades de los municipios, de los elementos de seguridad y la sociedad en general, a manera de garantizar un ambiente seguro y tranquilo en Sonora.

La seguridad pública requiere de prevención en todos los ámbitos, indicó, este no sólo consiste en acciones policiales, también está vinculada a programas de trascendencia social, desarrollo económico, empleo, educación, deporte y la recreación de un sistema integral de justicia que corresponde al estado impulsar en marco de corresponsabilidad institucional.

“Propongo la realización de mesas de trabajo para escuchar las necesidades en cada uno de sus municipios de origen, es necesario poner sobre la mesa las propuestas para mejorar las condiciones laborales de todos los elementos de seguridad pública en el estado que puedan estar relacionadas a mejores prestaciones, seguro médico de amplia cobertura, vida y por riesgos de trabajo”, declaró.

Colosio Muñoz reconoció el compromiso que mantienen los policías en los ayuntamientos, así como el esfuerzo, valentía y desempeño en el ejercicio de sus labores.

“Les ofrezco mi mayor disposición para tratar temas de inseguridad de manera coordinada, desde mi responsabilidad como diputado trabajaré siempre en áreas prioritarias para nuestro estado. El combate de la inseguridad figura en la lista como un tema central y de urgente atención para las y los sonorenses”, comentó.

Es importante que los elementos de seguridad cuenten con el equipo necesario de trabajo, estímulos para que sientan el respaldo del Congreso del Estado y de la sociedad en conjunto, expuso.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=155880

Publicado por en Nov 5 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte