Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Se rasgan las vestiduras los panistas: Regidores del PRI

regidora-hazely-juarez

Hermosillo, Sonora; 04 de Octubre 2016.- Los panistas que hoy se rasgan las vestiduras y claman por el tema de inseguridad deberían asumir su responsabilidad por lo mucho que con su corrupción e ineficiencia contribuyeron a que el problema llegara a los niveles que hoy critican.

Así se expresaron regidores priistas, quienes cuestionan que Acción Nacional ahora pida el rescate de espacios públicos cuando ellos se negaron a votar por la recuperación de terrenos de equipamiento y áreas verdes que la administración anterior vendió ilegalmente.

Los regidores Hazely Juárez,  Carlos Zepeda Bañuelos y Karina Lagarda respondieron a las declaraciones de la también regidora Diana Karina Barreras, con un recuento de lo encontrado en Hermosillo cuando Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez asumió la Presidencia Municipal, pues sostienen que «el deterioro del tejido social que ahora vemos en las colonias, y que es lo que le quita la tranquilidad a los hermosillenses, no se gestó en un año.

Las instalaciones de las casetas policiacas en las colonias, abandonadas y vandalizadas, son el exacto reflejo de las condiciones en que ellos, los panistas, mantuvieron a la corporación, abandonada y vandalizada, en la que ni siquiera fueron capaces de integrar correctamente los procesos para librar a los hermosillenses de los malos policías, porque más de 300 reprobaron el C3 y los dejaron», refirió Zepeda Bañuelos.

Las cosas, dijo, ahora son distintas y de eso son una prueba clara los más de 50 elementos que han sido dados de baja porque no estuvieron a la altura de lo que merece Hermosillo, porque incurrieron en prácticas de corrupción o abuso y al presidente Maloro Acosta no le ha temblado la mano para cesarlos.

Sostuvo que es comprensible y hasta cierto punto lógico que utilicen datos de índices delictivos para intentar golpear políticamente a quien ha tenido que resolver con mucho esfuerzo los efectos de 6 años de negligencias, desaseos, ineptitudes, corrupción y omisiones, que dejaron como saldo una corporación prácticamente desmantelada.

Omiten ver que Maloro Acosta logró en los primeros meses de su gestión restablecer una diezmada flotilla de patrullas para que volvieran los rondines de vigilancia preventiva en las colonias, hallamos 28 patrullas funcionando, el resto en talleres  y ya nuestro presidente logró incorporar 87 nuevas unidades y sacar 50 más de talleres, añadió Hazely Juárez.

La integrante del Cabildo aseguró que en Hermosillo y el resto de Sonora es claro que imperó la corrupción y el mal gobierno bajo las siglas del PAN, y esa certeza no conseguirán borrarla a punta de «pataletas mediáticas». «Ahora se rasgan las vestiduras y cuando fueron gobierno no hicieron nada por frenar la corrupción», remató.

Por su parte la regidora integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Karina Lagarda señaló que las estadísticas de delito no surgen por generación espontánea, sino que, por el contrario, son resultado de todo lo que personas con rostro y nombre hicieron u omitieron hacer mientras procuraban su propio beneficio a costa de la seguridad de la mayoría de los hermosillenses.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=105875

Publicado por en Oct 5 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte