Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Septiembre de 2018
 
|

Se realiza con éxito la Primera Muestra Gastronómica San Pedro

maloro-cpa-muestra-gastronomica

Hermosillo, Sonora; Abril 16 de 2016.- En un ambiente de fiesta, de identidad, de cercanía con las raíces y con una nutrida participación y asistencia de expositores y visitantes, respectivamente, se desarrolló la Primera Muestra Gastronómica San Pedro, que presidieron el Presidente Municipal, Maloro Acosta y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Manuel Ignacio Maloro Acosta se refirió a este evento organizado por la Comisión de Municipal de Fomento al Turismo como la ocasión perfecta mostrar el orgullo por la verdadera cocina que ésta comunidad rural tiene, para ofrecer a residentes y visitantes.

En esta primera edición participaron 27 establecimientos que cotidianamente ofertan sus productos y platillos en la zona rural oriente del municipio, así como 6 escuelas públicas y privadas con carreras relacionadas con la preparación de alimentos y además, empresas patrocinadoras privadas

Previo a que la mandataria estatal declarara oficialmente inaugurado el evento, Maloro Acosta ratificó la voluntad de su administración de impulsar todo lo bueno que San Pedro tiene para ofrecer, como un lugar para pasear y disfrutar, que incluye su cada vez más reconocida cocina tradicional.

Después de recorrer los distintos stands y degustar la variedad de comida sonorense, la Gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que Hermosillo y San Pedro tienen a los mejores cocineros y la mejor comida; llamó a retomar y fortalecer la tradición de visitar esta comunidad para disfrutar de sus variadas opciones de platillos.

Se comprometió a trabajar para rescatar del olvido de años, a ésta y otras comunidades del municipio de Hermosillo y el resto de Sonora, así como seguir apoyando acciones propositivas como es la Primer Muestra Gastronómica San Pedro.

El Director de Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer, informó el interés de la administración que encabeza Manuel Ignacio Acosta de fortalecer esta primera experiencia, para que se repita cada año y se convierta en un referente que consolide a San Pedro como corredor gastronómico y zona productora de ingredientes típicos regionales.

El mejor caldo, el mejor burro y mejor tamal

Un jurado calificador conformado por chefs de la localidad determinó a los ganadores del concurso de platillos organizado como parte de la Primera Muestra Gastronómica San Pedro.

El premio al Mejor Caldo lo obtuvo el Restaurante Lupita; el del Mejor Burro, lo ganó el Restaurante Las Capillas y el de Mejor Tamal, fue para el restaurante Tío Nacho.

Del concurso paralelo “Platillo Innovador”, en el que participaron escuelas públicas y privadas, con carreras relacionadas con la preparación de alimentos, el premio fue para el plato “Canelones de puerco en salsa de cilantro, tomate y chiltepín”, que prepararon estudiantes de la Universidad CEUNO.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95267

Publicado por en Abr 16 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte