Hermosillo, Sonora. Jueves 20 de Junio de 2019
 
|

Se retira Ichiro Suzuki del béisbol

VOZ SPORT
Por Rafael Renteria

Ichiro Suzuki espero a que su equipo los Marineros de Seattle terminaran la serie en contra de los Atléticos de Oakland en su país de origen: Japón, para anunciar que había decidido poner fin a su carrera de cerca de 20 años en las Grandes Ligas.

Este ahora ex jugador de béisbol japonés a sus 45 años de edad, tomó la determinación de dejar ese deporte de manera profesional para siempre y que mejor manera que viendo ganar a su equipo en los dos juegos que dieron inicio a la temporada 2019 y ante sus compatriotas.

Ichiro en su momento fue considerado el Babe Ruth japonés. Y es que acumuló números dignos de ellos y eso porque desde que llegó en el 2001 a los Marineros de Seattle impactó con su juego y en especial con su bateo. Sus estadísticas fueron simplemente IMPRESIONANTES: en 18 años en las ligas mayores bateo .311, conecto 117 cuadrangulares, anotó mil 420 carreras y produjo 780.

También participó en 2 mil 653 juegos, tuvo 9 mil 934 turnos al bate, 3 mil 089 hits, 362 dobletes, 96 triples y se robó 509 bases. Sus equipos en las grandes ligas fueron los Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y los Miami Marlins.

Los aficionados al béisbol que seguimos la carrera de Ichiro Suzuki en grandes ligas, estamos convencidos que si sus 9 primeros años que jugó en el béisbol japonés fuesen sido en los Estados Unidos, fácilmente fue roto el record de más hits conectados en la historia por Pete Rose de 4 mil 256.

En Japón conectó mil 278 imparables y si los sumamos en su carrera conectó en total 4 mil 367 imparables. Con esos números es el rey de los hits en el béisbol de toda la historia de este deporte.

Jamás pudo ser campeón en su estancia en las grandes ligas, pero en todas las campañas que fue profesional siempre dio lo mejor y demostró su gran talento con el bate y la facilidad que tenía para llegar a las bases.

El béisbol extrañará sin duda a Ichiro Suzuki y más porque será muy difícil que pronto pueda haber un jugador como él. Será considerado uno de los mejores peloteros extranjeros que llegaron al mejor béisbol del mundo y más porque sus números serán muy difíciles de romper………………………

El contrato de 430 millones de dólares al beisbolista Mike Trout con loa Angelinos de Anaheim lo coloca como el deportista mejor pagado del mundo.

Los más de 36 millones de dólares que ganará hasta por los próximos 12 años, lo colocan desde ya como el mejor pagado del mundo y la gran mayoría de los aficionados al béisbol concuerdan que es un dinero muy bien invertido, ya que a sus 27 años y casi 8 de profesional, ha sido de los mejores y más productivos beisbolistas en las mayores.

Pasará mucho tiempo para que alguien en las grandes ligas llegue a superar esa marca de 430 millones de dólares de un contrato a largo plazo y esto lo digo porque los garbanzos de a libra como Trout no salen todos los días y llegan al mejor béisbol del mundo…………………………………….

Finalmente comentar que este viernes 22 de marzo iniciará la nueva era de Gerardo “Tata” Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol (TRI).

La pregunta que al menos un servidor se hace es: tendrá el tino el nuevo entrenador argentino de formar un equipo mexicano competitivo y que agrade con su sistema de juego.

Los mexicanos ya estamos cansados (y aun así seguimos apoyando al TRI) de vivir procesos sin rumbo fijo. Ya basta de hacer como que se hacen bien las cosas y ya es tiempo de marcar la línea que se supone debe llevar a la selección mexicana a competir con las mejores selecciones del mundo de tú a tú.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163418

Publicado por en Mar 22 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte